Murió un grande del humor, Juan Carlos Mesa

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 2: Fotografia de archivo de Juan Calos Mesa quien fallecio hoy. Foto NA: LAURA TENENBAUM zzzz

Juan Carlos Mesa, uno de los máximos guionistas humorísticos de la Argentina, falleció este jueves a los 86 años en una clínica privada del barrio porteño de Palermo, al agravarse el cuadro de diabetes que padecía desde hacía mucho tiempo.

A lo largo de su dilatada carrera, Mesa se desempeñó también como actor, y director de cine y TV, tras haberse iniciado en su Córdoba natal como redactor de LW1, en la época en que era filial de Radio Splendid.

“Lamentablemente estaba muy grave y hacía bastante que la venía luchando… se fue nomas. Estaba internado hace varios meses en la Trinidad de Palermo, los médicos hicieron un esfuerzo enorme pero lamentablemente era hora de partir”, dijo Gabriel Mesa a la emisora Cadena 3.

Consultado sobre dónde serán velados los restos de su padre, Gabriel sólo respondió que el adiós “va a ser algo muy privado, en familia, es lo que habíamos consensuado con él”.

Su muerte causó dolor en la farándula y decenas de famosos se manifestaron por las redes sociales.

“Siguen llevándose pedazos de nuestra infancia. Un grande. Irreemplazable”, tuiteó el periodista de espectáculos Jorge Rial.

Por su parte, la actriz María Eugenia Tobal publicó: “Qué triste noticia. Admiración y respeto absoluto para un grande de verdad. Juan Carlos Mesa, ¡gracias!”.

La vedette Luciana Salazar también se refirió por Twitter a la muerte de Mesa: “QEPD Juan Carlos Mesa. Gracias por darme tanta diversión de chiquita con Mesa de Noticias”.

Mientras, el conductor radial Cabito escribió: “Murió una de las personas que más me hizo reír en la vida. Mis gracias eternas Juan Carlos Mesa”.

Dueño de un particular estilo, Mesa escribió libretos para muchas de las principales figuras humorísticas de la Argentina como Pepe Biondi, Alberto Olmedo, Carlos Balá, Tato Bores y Jorge Porcel, entre muchos otros grandes del humor.

Su verdadero nombre era Diego Isidro Mesa y había nacido en 1930 en Córdoba, donde hizo sus primeras armas en la radio local antes de trasladarse a Buenos Aires y destacarse por sus creaciones televisivas.

En la televisión escribió y actuó en dos recordados ciclos como “Mesa de noticias” y “El Gordo y el Flaco”, programas en los que hizo una gran dupla con el también desaparecido Gianni Lunadei. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario