Murió un joven de 34 años que había sufrido graves quemaduras en un accidente en la zona rural

Llamativamente, el hecho no había trascendido porque no se le había dado intervención a la Justicia y recién ayer, una vez producida la muerte, desde el nosocomio advirtieron que no contaban con las correspondientes actuaciones policiales de rigor para estos casos.
En los últimos minutos de anoche, luego de que personal de la Patrulla Rural entrara en contacto con el caso, el médico de policía doctor Gallinal estaba realizando la operación de autopsia en el marco de las primeras actuaciones por “Averiguación de causales de muerte”.

Los hechos

Según los primeros datos a los que pudo acceder este Diario, el accidente ocurrió el lunes en el establecimiento rural Los Huesos, ubicado en el kilómetro 211 de la Ruta Nacional 226, pasando la localidad de Gardey, al límite con el vecino partido de Azul.

A priori, se investigan las causas de los sucesos desafortunados que llevaron al joven a esta trágica muerte.

Los primeros indicios indicaban que al momento del incendio, García se encontraba trabajando con un tanque de gasoil e intentaba determinar si aún quedaba combustible. Como estaba oscuro, abrió el recipiente y habría activado un encendedor para poder observar. Ante el calor que se registró durante las últimas jornadas, se liberó el gas y provocó la combustión.

En principio, ardió rápidamente el tanque y las llamas habrían alcanzado al joven, que sufrió graves heridas en la cara y el abdomen, aunque los resultados de la autopsia serán determinantes para establecer si esas lesiones fueron las que lo llevaron al deceso.
Anoche la policía desconocía quién trasladó a Martín García al Hospital, aunque se comentaba que había ingresado por sus propios medios y luego de las primeras atenciones que revelaron la gravedad de su cuadro lo dejaron internado en el área de cuidados intensivos.

Por otra parte, trascendió que el fallecimiento se habría registrado cerca de las 16 de ayer, pero que los familiares fueron sorprendidos con la noticia de que no podrían retirar el cuerpo hasta tanto no interviniera la Justicia.

Al no haber registro alguno del accidente, se debió iniciar una causa -quedó caratulada “Averiguación de causales de muerte”- y recién anoche se estaba realizando la autopsia.
En principio, los familiares de Martín García tenían intenciones de sepultar sus restos esta mañana en el Cementerio Municipal, aunque todo dependerá de los plazos en que la Justicia acceda a entregarles los restos mortales

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario