Murió una mujer que había sido agredida por un menor

La causa por una pelea entre vecinos ocurrida en diciembre pasado dio un giro, al producirse ayer el deceso de la mujer que resultó con heridas graves aparentemente al caer pesadamente al suelo tras recibir un golpe propinado por un menor de 14 años.
Se trata de Blanca Paola Estévez, de 48 años, quien el pasado 15 de diciembre estuvo involucrada en un confuso episodio a partir del cual personal de la comisaría Cuarta inició una causa por “Lesiones graves en riña” en la que quedó imputado el joven, con intervención de la UFI de Menores 18 a cargo de la doctora María de los Angeles Marsiglio.
El viernes la pareja de la víctima informó a la policía sobre su deceso en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”. Frente a lo señalado, personal policial inició las averiguaciones pertinentes y corroboró el fallecimiento de la mujer.
En ese marco la UFI interviniente ordenó que se practique la operación de autopsia, que fue realizada por el médico de policía, cuyos resultados establecieron que el deceso de Estévez se produjo por paro cardiorrespiratorio no traumático ad referendum, tal cual se informó a través del parte enviado por la Jefatura Distrital a este Diario.
Finalmente el cuerpo fue entregado a sus familiares. En tanto, el instructor judicial informó que la investigación fue recaratulada como “Homicidio preterintencional”, y que el menor quedará a disposición de la Justicia.

El hecho

En diciembre pasado la mujer quedó en grave estado, internada en el servicio de terapia intensiva del centro asistencial público, como consecuencia de las lesiones sufridas tras mantener una pelea con un menor en la zona de Lester e Independencia.
El incidente se habría desencadenado durante el fin de semana con el joven de 14 años que habita en el barrio, quien en determinado momento y por causas que se desconocen le habría aplicado un golpe en el rostro a la víctima.
Como consecuencia Estévez cayó y golpeó duramente contra el suelo, por lo que fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital para su atención, donde permaneció alojada hasta que finalmente se produjo su deceso.
A raíz del episodio, y en base a los testimonios recogidos, se dio intervención al Fuero Penal Juvenil, a cargo de la doctora María de los Angeles Marsiglio. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario