Murió una tandilense tras un accidente en la Ruta 226 en el partido de Balcarce

El hecho ocurrió minutos antes de las 17 a la altura del kilómetro 110, en un sector de recta y cuando había buena visibilidad. Según informó a este Diario el titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios  de la vecina localidad, Fernando Alessio, el impacto se produjo entre un Renault Kangoo, en el que viajaba la víctima fatal, y un camión Scania con acoplado, comandado por un vecino de la localidad de Chivilcoy.

Por causas que se tratan de establecer, la conductora del rodado menor, identificada como Nélida Noemí Mendizábal, chocó contra el camión y todo el lateral de la unidad fue literalmente barrido.

Al parecer, la mujer -que viajaba en dirección Balcarce Tandil- golpeó la rueda trasera del vehículo y continuó su marcha hasta que pegó contra el eje del acoplado.

En ese instante, el Renault Kangoo se desprendió y se desplazó hacia la hondonada de la banquina de la mano por la que circulaba, donde finalmente se detuvo, a unos 10 metros de la cinta asfáltica.

La mujer perdió la vida en el instante debido a las lesiones ocasionadas por el impacto, ocurrido precisamente del lado del conductor.

El camionero, Eduardo Colucho, oriundo de Chivilcoy, resultó ileso aunque debió ser atendido debido a la crisis de nervios que le provocó el trágico episodio que le tocó vivir.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades balcarceñas, el chofer se dirigía hacia un establecimiento cercano a cargar papa cuando ocurrió el choque.

 

La escena del hecho

 

El Kangoo sobre la hondonada de la banquina sobre sus cuatro ruedas con el lateral izquierdo completamente removido producto del impacto.

Ocurrido el hecho, el cuerpo de peritos de la ciudad de Mar del Plata se hizo presente para realizar los estudios correspondientes que permitan establecer las causas del hecho.

Concluidas las tareas, personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el vehículo para intentar rescatar el cuerpo de la víctima.

Además en la escena del hecho estuvieron los efectivos del destacamento de Seguridad Vial y policía de la vecina localidad de Balcarce.

Se iniciaron actuaciones por “Homicidio culposo”, e intervino la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario