Murray amargó a Del Potro en el debut

Juan Martín Del Potro no tuvo un buen debut en el Masters de Londres, última gran cita del circuito de la ATP en la temporada, cayendo ante el escocés Andy Murray por 6-3, 3-6 y 6-2, viendo así comprometidas sus posibilidades de acceder a las semifinales.
Su próximo rival, el martes, será el suizo Roger Federer.

Sin chances

El comienzo del partido para Del Potro no pudo haber sido peor. Murray (4º en el ranking mundial de la ATP) mantuvo su servicio en el comienzo y de inmediato logró el primer quiebre, obteniendo una ventaja temprano en el encuentro. En el juego siguiente, el británico volvió a desnivelar y con el 3-0 desfavorable el tandilense solicitó atención por una hemorragia nasal que lo fastidiaba.
Tras ese episodio, Murray no aflojó, se hizo de los dos games siguientes y así prácticamente selló el set a su favor, con el lapidario 5-0.
Hubo espacio para una reacción de Del Potro, más útil para encontrar ritmo de cara al segundo segmento que para torcer el destino de ese capítulo inicial.
Tras salvar un set point, el número 5 del mundo descontó (1-5) y a posteriori una doble falta de Murray decretó el primer quiebre del tandilense (5-2).
Al ganar su juego de servicio a continuación (5-3), Del Potro encontró algo de ilusión. Sin embargo, Murray no dejó ningún tipo de resquicio en el siguiente game, ganándolo con amplitud para establecer el 6-3.

En ritmo

Pese a que no le bastó para dar vuelta la historia, su evolución en cierre del primer set le permitió a Del Potro ingresar mucho más enfocado al segundo.
De hecho, logró prontamente un quiebre para adelantarse 2-0 y luego amplió su ventaja encontrando algo más de contundencia con su servicio (3-0).
No obstante, la reacción del británico no se hizo esperar. En el 3-1, Del Potro hizo explotar una red una volea de revés relativamente sencilla y luego se vio complicado con una devolución profunda del europeo, entregando su saque por primera vez en el set.
Pero de inmediato devolvió gentilezas, alcanzando un nuevo break, sustentado en el poderío de su drive invertido, que obligó a Murray a retroceder y mantenerse en posición defensiva con su revés con slice.
Sin más espacio para quiebres, el segmento se resolvió por 6-3 a favor del tandilense, que llegó a la definición mediante un impresionante drive cruzado.

La definición

Como en el primer set, sería Murray el primero en marcar una diferencia en el decisivo.
El británico se adelantó 3-0 y condenó a Del Potro a disputar el resto del match presionado por recuperar la diferencia y sin margen para el error.
El tandilense ya no podría apoderarse del saque de su rival y perdería el suyo en el octavo game, el último del match, en el cual contribuyó con un par de doble faltas, que terminaron de sellar su suerte en el debut en Londres.

Quinto triunfo

La de ayer fue la quinta victoria de Murray sobre Del Potro, en seis enfrentamientos.
El tandilense únicamente pudo ganar en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, este año, por 7-6 y 6-3.
En tanto, el británico había prevalecido también en la primera ronda del Masters Series de Roma ?08 (5-7, 6-4 y 1-0 y abandono), los cuartos de final del US Open ?08 (7-6, 7-6, 4-6 y 7-5); y este año en las semifinales del Masters 1000 de Miami (6-1, 5-7 y 6-2) y la final de Montreal (6-7, 7-6 y 6-1), certamen de la misma jerarquía.

Victoria de Federer

En el otro partido de la primera jornada del Masters, también por el Grupo A, el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, dio cuenta del español Fernando Verdasco (8) por 4-6, 7-5 y 6-1.
Hoy, en tanto, se pondrá en marcha la actividad del Grupo B. El serbio Novak Djokovic (3) tendrá como adversario al ruso Nikolay Davydenko (7); mientras que a continuación se medirán el español Rafael Nadal (2) y el sueco Robin Soderling (9).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario