Música y pinturas en la Unicén por el Día del Tango

Como es sabido, el próximo martes11 de diciembre es el Día del Tango, en conmemoración de los natalicios de Carlos Gardel y Julio De Caro. Con tal motivo se desarrollarán importantes actos por parte de la Universidad.
El lunes 10 a las 19.30, en el coqueto salón del histórico Consejo Superior del edificio de Pinto y Chacabuco, donde funcionó durante medio siglo el señorial Palace Hotel, se inaugurará dicho espacio como sala de arte, aunque obviamente se proseguirán desarrollando en ese sitio las actividades habituales de la casa de estudios. Pero lo concreto es que a la hora señalada quedarán expuestas durante tres meses las pinturas premiadas en el reciente Concurso Arte Tango. Y se agregarán otras expresamente señaladas por el jurado para ello.
En tanto que el martes a las 19.30 las guitarras de la Unicén, actuarán en el Patio de Carlos Gardel del Centro Cultural Universitario.
Allí se realizará un particular homenaje artístico, con entrada libre y gratuita, actuando especialmente el Conjunto de Guitarras de la Universidad, que dirige el maestro Gabriel Porta. Los jóvenes integrantes de ambos sexos vienen ensayando para este compromiso, los más bellos temas de don Carlos Gardel.
Posteriormente, y con el acompañamiento en guitarra de Diego Romero, cantarán: Ana Bayerque, Aurora Verón, Víctor Núñez, Cacho Quiñones, Nito Franco, Daniel Aibar. Habrá también recitados alusivos, a cargo del jerarquizado actor lugareño y hombre de radio, José María Guimet.
Se efectuará un reconocimiento a Luis Sucurado por sus veinte años difundiendo el tango en la radio, por parte de la Agrupación Amigos de Carlos Gardel.

El 14 en Villa Italia
 
A su vez, y como parte de los actos celebratorios del Día del Tango, el viernes 14 se realizará una cena show tanguera y gardeliana en la sociedad de Fomento Villa Italia Norte, Bereterbide 957, que preside el reconocido cantor y dirigente barrial Juan Carlos “Cacho” Quiñones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario