“Muy positivo balance” de enero para el sector turístico tras un importante arribo de visitantes

Transitando los últimos días de enero, Sebastián Bedascarrasbure, responsable del área de Marketing del Instituto Mixto de Turismo, informó que el sector cierra este mes con “un muy positivo balance”, tras la gran afluencia de visitantes a la ciudad. De cara a febrero, adelantó que ya hay algunas reservas, aunque aclaró que crece la cantidad de gente que arriba sobre la fecha, sin saber aún dónde se va a hospedar.

En diálogo con El Eco de Tandil, manifestó que “ya empezamos desde Año Nuevo con una buena concurrencia, los principales establecimientos tuvieron colmada su capacidad de alojamiento, como también fue muy importante el Tandil Brilla con el recital de Los Tipitos”.
Indicó que a ello se le sumó luego la llegada del club Boca Juniors a la ciudad y de otros equipos importantes, como Tigre y San Martín, como así también la carrera de aventura Cruce OSDE Tandilia, con más de 1500 corredores.
Resaltó que “todo ello, sumado a la afluencia de turismo que normalmente recibimos en la temporada, hizo un balance muy positivo”.
En consecuencia, reconoció que estas propuestas impactan en el movimiento habitual de la ciudad. “Hay algunos eventos que convocan a muchísima gente, como son las carreras de aventura, y otros culturales, como la doma de La Pastora, el Festival de la Sierra, y además se suma a esta convocatoria la pretemporada de los equipos de fútbol que continúan año tras año eligiendo a nuestra ciudad”, analizó.
Aseguró que “todo esto suma para hacer un aumento importante en el porcentaje de ocupación que tiene la ciudad en la temporada estival que, si bien no es una ciudad de verano, cada año es más elegida por gente que viene a pasar sus vacaciones”.
Respecto al porcentaje de ocupación durante enero, aclaró que “desde el Instituto Mixto de Turismo no tenemos un número de porcentaje sacado, pero ya que desde la Dirección de Turismo se comunican con todos los establecimientos para derivar a los turistas que llegan sin reserva y saber dónde queda disponibilidad, sabemos que hay muchos complejos de cabañas u hosterías ubicados en las zonas serranas que han colmado su capacidad, sobre todo los fines de semana que son fechas de mayor movimiento, o con los eventos deportivos importantes. Así que el balance es muy positivo”, insistió en remarcar.

Febrero, ya
con reservas

Por último, sobre las expectativas del sector de cara al mes próximo, aclaró que en Tandil “no tenemos estacionalidades sino que todo el verano se trabaja bien, en realidad todo el año tiene un buen arribo de turismo, pero si bien ya hay algunas reservas anticipadas para febrero en los establecimientos que ya tienen su clientela, las reservas se están dando sobre la fecha y también está la característica de mucha gente que está llegando sin reservas”.
Confirmó además que “se sigue manteniendo el público de parejas, cada vez más, familias jóvenes con hijos, y la mayor parte de los arribos son de Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario