Nacional B: En duelo entre “lobos”, los mendocinos golearon al equipo jujeño

Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió esta tarde al triunfo luego de cinco partidos, al vencer como local 4-1 al “lobo” jujeño, lo que le permitió salir de la zona de descenso, en el marco de la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Favorecido por otros resultados, el equipo mendocino dependía de si mismo, porque una victoria lo alejaba de los puestos de descenso y a pesar de la desventaja transitoria, entendió lo que se jugaba y pudo dar vuelta la historia y quedarse con una victoria, la primera de la era Labruna.

El equipo jujeño apareció mejor parado en la cancha, donde sobrealieron la labor de Aubone y Chetti y por las puntas, preocupaban a la defensa local. El “blanquinegro” no tenía continuidad en su juego y por ende no creaba siuaciones de gol.

Los jujeños aprovecharon la desconcentración del local y llegaron al gol a través de un cabezazo de Chetti, tras centro de Aubone desde la derecha. Lejos de sentor el golpe, los mendocinos mejoraron su juego y llegaron a la igualdad a través de un remate mordido de Corvalán, que se desvió en una pierna rival para descolocar al arquero Ojeda.

Siguió mejor el “blanquinegro” y apareció Akerman luego de 31 fechas, el goleador que todos esperaban, para poner en ventaja a los mendocinos. Si bien el partido se hizo de ida y vuelta, el local fue contundente con el ingreso de Luca Farías, autor de dos goles para decorar una festejada victoria mendocina. (Télam)

 

Ferro venció a All Boys

Ferro derrotó por 2 a 1 a All Boys en un partido que se disputó este domingo por la trigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional y mantiene la ilusión de ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

El conjunto de Caballito ganó con dos tantos de Luis Salmerón, a los 13 minutos del primer tiempo y a los 42 de la segunda etapa, éste último de tiro penal mientras que Cristian González había empatado transitoriamente para el equipo de Floresta.

Con este resultado Ferro sumó 51 unidades, se ubicó en la cuarta posición de la tabla y, por ahora está ingresando al Reducido por un segundo ascenso para el cual se clasificarán los cuatro equipos situados por debajo del elenco que ascienda directo.

Boca Unidos derrotó a Estudiantes de San Luis.

Más temprano Boca Unidos derrotó por 1 a 0 a Estudiantes de San Luis con un tanto de Emanuel Olivera, a los 32 minutos del segundo tiempo mientras que en el otro encuentro Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El conjunto mendocino obtuvo la victoria por 2 a 0 ante el elenco sureño con tantos de Cristian Gautier, a los 8 minutos de la segunda etapa y de Agustín Sanfilippo cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario