Nacional de Clubes

Este sábado se disputará la segunda fecha del Nacional de Clubes, donde Universitario de Mar del Plata representa a la Urmdp.
El último campeón, en la primera fecha cayó, 27 a 10, ante La Plata RC, que a su vez fue el campeón 2007 del torneo que reúne a los mejores clubes del país.
Como local, el club marplatense enfrentará a Cardenales de Tucumán.
Los partidos del próximo sábado, sus respectivos árbitros y las posiciones actuales son las siguientes:
Zona 1
Tala vs. Córdoba Athletic; árbitro: Ariel Guillen.
Regatas vs. Hindú; árbitro: Federico Cuesta.
Posiciones: Hindú y Tala 5; Regatas y Córdoba Athletic 0.
Zona 2
Universitario (MdP) vs. Cardenales; árbitro: Hernán Filomena.
La Plata vs. Pueyrredón; Francisco Pastrana.
Posiciones: Cardenales y La Plata 5; Pueyrredón y Universitario Mar del Plata 0.
Zona 3
CASI vs. Alumni; árbitro: Matías Fressia.
Duendes vs. Jockey Rosario; árbitro: Pablo Deluca.
Posiciones: Duendes 5, Jockey 4; CASI 1 y Alumni 0.
Zona 4
Mendoza RC vs. Universitario Tucumán; árbitro: Ignacio Iparraguirre.
CUBA vs. SIC; árbitro: Leonardo Borghi.
Posiciones: CUBA 5; SIC 4; Universitario Tucumán 1; Mendoza Rugby 0.

El Torneo
de la Urmdp

Como este fin de semana se disputará el Nacional de Clubes, por el certamen de la Urmdp habrá fecha libre, pero podemos ir pensando en los partidos que integran la segunda fecha, en las tres zonas, Campeonato, Reubicación y Desarrollo.
Campeonato: la suerte da que se enfrentarán ganadores con perdedores de la primera fecha:
Universitario (5 puntos) recibirá a Sporting (1). Comercial (1) jugará con San Ignacio (4) y Los Cardos (4) viajará para enfrentar a Jockey (0).
Reubicación: Mar del Plata (5) con Unión del Sur (4); Los 50 (0) enfrenta a Pueyrredón (1) y Remo (0) juega con Biguá (5).
Desarrollo: Uncas (5) – Pampas (0); V. Gesell (5) – Gnomos (5) y Campo de Pato (0) – Miramar (0).

El seleccionado no juega

El seleccionado de la Unión tenía programado un partido frente a Alto Valle que iba como preliminar del partido de Universitario. Este partido era como preparación con vistas al partido con Bélgica del 25 de julio.
Finalmente, Alto Valle desistió de ir a la ciudad de Mar del Plata.
Se pierde una muy buena posibilidad de reunir a los jugadores y llevar a cabo una preparación adecuada para jugar con un rival de un buen nivel.
Este seleccionado belga es el mismo que fuera rival de Los Pumas como última etapa en la preparación hacia el Mundial 2007.
Fuera de ello, es una lástima que el seleccionado no tenga un match como preparación, ya que una vez más llegará sobre la hora y reuniendo a los jugadores disponibles.
 
La Unión piensa
en los juveniles

Se llevó a cabo en la sede de la Unión de Rugby de Mar del Plata una charla con los presidentes de los clubes y Carlos López Silva como oficial de desarrollo de la UAR, donde se planteó la necesidad casi inmediata de realizar un plan de trabajo con los juveniles para intensificar el trabajo no sólo en el aspecto físico sino también técnico.
Se destacó la diferencia en los dos aspectos antes mencionados, con los equipos del resto del país y las dificultades que ello presenta.
Es imposible jugar con equipos cuya capacidad técnica no permite jugar de igual a igual. Pero peor es poner a competir jugadores donde la diferencia radica principalmente en el aspecto físico.
Pero veamos algunas referencias y los puntos más importantes que se mencionaron en dicha charla:
La Unión de Rugby de Mar del Plata es una de las seis uniones más grandes del país, integrándola más de 1900 jugadores de 14 años en adelante.
Se está entre el 8vo. y 9no. lugar del país en cuanto a rendimiento deportivo, no logrando ubicar de manera estable ni a los clubes ni a los equipos de la Unión en un lugar importante del plano nacional.
Desarrollo juvenil: el plan se iniciará determinando un grupo testigo de jugadores que será monitoreado por personal de la Urmdp con el fin de complementar el proceso de formación del jugador brindado por el club.
Este grupo deberá generar un parámetro de evolución mensurable en el tiempo.
Sumado al seguimiento del grupo, se realizarán clínicas técnicas abiertas para los jugadores de cada edad.
Se brindará igualdad de oportunidades a todos los jugadores y entrenadores por medio de la actualización y renovación de jugadores y/o entrenadores asistentes al grupo al que tiene alcance la Unión.
Objetivos específicos:
Lograr jugadores con destrezas individuales desarrolladas.
Lograr jugadores con disciplina y conocimiento reglamentario.
Lograr jugadores con capacidad de resolución de problemas.
Lograr jugadores con una capacidad física competitiva..
Poseer registros sobre la evolución de los jugadores.
Ofrecer a los entrenadores posibilidades de intercambio de métodos y contenidos de entrenamiento..
Es de esperar que este plan de trabajo se lleve a cabo y se puedan ver los resultados en los jóvenes que serán el futuro del rugby que se ve todos los fines de semana.

Charlas de
reglamento

El próximo viernes se continuará con las charlas sobre reglamento de rugby. Se tratarán los siguientes temas: Tackle y post tackle. Obligaciones de los tackleadores, tackleados y terceros. Formación del ruck. Ingreso al ruck. Uso de las manos en el ruck. Pelota no disponible. Pelota en el suelo. Posibilidades de los receptores de la misma.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario