Nada cambió: Cinpal en alerta, nuevo ruidazo contra el tarifazo y Río 2016

El tiempo real no modificó el panorama en materia de noticias en la ciudad, pero sí lo profundizó. Todos los esfuerzos están enfocados, desde hace varios días, a resolver la situación de los más de 40 trabajadores de la fábrica Cinpal. Pero además el tema del aumento de tarifas sigue vigente, con nuevos fallos de la Justicia tras la feria judicial, se sumó el incremento del boleto de transporte público en Tandil que generó el descontento de los usuarios. Y saliendo del plano informativo más duro, los Juegos Olímpicos de Río con la participación de tres tandilenses, son la nota distintitva.

Esta semana necesitaban una respuesta. No solo los 40 trabajadores que están esperando una definición de los dueños de la empresa brasilera Cinpal, sino sus familias que están hace semanas sufriendo con la peor incertidumbre. Los resortes políticos se activaron. El Municipio gestionó por su parte. Concejales del FPV-PJ hicieron lo propio y llevaron el reclamo a la Cámara de Diputados provincial. Pero aún no hay respuesta. La UOM endurecerá sus medidas, justo en la semana que se avizora la llegada de la gobernadora Vidal a tierras serranas y en la que Miguel Lunghi vuelve de sus vacaciones.

Los que parecen no tener vacaciones son los ciudadanos con el tema tarifas. Desde hace 6 meses, cuando el ministro Aranguren anunció los incrementos desmedidos de los servicios de luz y gas, que no se sabe cuándo y ni cuánto hay que abonar por los mismos. Los fallos de diferentes instancias judiciales volvieron tras la feria. Ahora será la Corte la que decida. Mientras tanto, se llevó a cabo otro masivo ruidazo contra el tarifazo. La consigna parece simple: es imposible pagar las boletas de luz y gas al precio que las llevaron en un contexto complejo económico de toda la sociedad.

Para sumar una cuota de “enojo local”, los usuarios del transporte público de pasajeros, el lunes pasado, empezaron a abonar el boleto con el segundo incremento del año, luego de haber sido aprobado hace unos meses. En una nota realizada por Eco TV, los usuarios estaban “con mucha bronca” por el aumento que llevó el boleto plano a 9,15 pesos. Uno de los más caros del país.

Lo único que sacó el plano informativo duro fue la presencia de Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Máximo González en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los tres tenistas participarán de la competencia y durante toda la semana se los vió entrenar y luego acoplarse a la delegación olímpica en busca de la gloria máxima.

Ni que hablar del furor por Pokemon Go. La aplicación de Nintendo fue liberada para el país el pasado miércoles y la fiebre llegó a nuestra ciudad. En las paradas de colectivos, en las plazas y en otros espacios, se los ve a chicos (y “no tan chicos”) cazando pokemones.

La semana así pasó. También queda para el análisis el cruce de declaraciones entre funcionarios lunghistas y el referente del Frente Renovador, Mauricio D´Alessandro por la terapia pediátrica; la nueva escalada de violencia en Movediza; el reclamo por el plazo fijo millonario del Fondo Educativo; las novedades en el caso de la menor que se encuentra en Mar del Plata; el constante reclamo de los transportistas rurales; entre otras cuestiones de relevancia.

¿Seguiremos con los mismos temas de agenda durante los próximos días? La respuesta, parece afirmativa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario