Nadal no se siente “favorito” ante Del Potro en Montreal

 

El español, que pone en juego en Montreal su puesto como número dos mundial, derrotó el miércoles al alemán Phillip Petzschner por 6- 3 y 6-2 en su primer partido completo tras dos meses parado por lesión, lo que le hace dar todo el favoritismo a Del Potro.

“Necesito más partidos para conseguir el ritmo. Me moví mejor, pero a veces la posición no fue perfecta”, dijo Nadal al pasar a cuartos.

“Es más de lo que esperaba cuando llegué aquí. Las sensaciones son mucho mejores que cuando tomé el avión para venir a Montreal”.

Sobre Del Potro, Nadal destacó: Es “un oponente muy duro para mí en este momento”.

El español afirmó que no le importaría perder el número dos en favor del británico Andy Murray. “No importa, al final lo importante es jugar bien. Lo que me hace feliz es ser competitivo para ganar torneos importantes”.
La jornada de cuartos de final hoy en Montreal es histórica, ya que por primera vez en la historia de la ATP los ocho primeros del ranking están entre los ocho mejores del torneo.
Nadal y Del Potro, que ganó al rumano Victor Hanescu el miércoles, chocarán en el último turno de la cancha central.

Mal comienzo

Juan Martín Del Potro logró ayer un trabajoso triunfo ante el rumano Victor Hanescu, por 3-6, 6-3 y 6-4, a través del cual consiguió ubicarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal en Canadá, sexto certamen de esta jerarquía en lo que va de la temporada, el cual se disputa sobre canchas de cemento y repartirá 3 millones de dólares en premios.
El tandilense jugó un primer set para el olvido. En el inicio, el europeo mantuvo su saque y de inmediato rompió el de su rival para ubicarse 2-0.
Si bien el pupilo de Franco Davín podría restablecerse prontamente de ello (logró la igualdad en 2-2), su nivel al cabo de ese primer segmento distó de ser consistente.
Hanescu logró otro quiebre en el octavo game y luego con su servicio finiquitó el set (6-3).

La recuperación

El comienzo del segundo parcial tampoco resultó alentador para el número 6 del mundo, que en el primer juego resignó su servicio.
Del Potro llegó a verse 1-3 en el score, sintiéndose cada vez más cerca de la eliminación y sufriendo por inconvenientes físicos (recibió atención médica en dos ocasiones durante el partido). Pero allí estuvo el comienzo de la reacción. El tandilense ganó cinco games en fila para hacer suyo ese segundo capítulo por 6-3.

El final

En el último set, el tandilense fue esta vez el primero en encontrar un break, el cual le bastó para abrochar su pasaje a cuartos de final.
Fue en el sexto game y le sirvió para adelantarse 4-2. Sin más quiebres, Del Potro sacó 5-4 para el partido, y no falló.
Recostado en el poderío de su saque, el ganador resolvió el pleito con autoridad, consiguiendo dos aces en ese último game de un match que concluyó con un poderoso servicio que encontró una defectuosa devolución de Hanescu, cuyo revés cruzado se perdió ancho.
 

Ahora, Nadal

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, será el rival que tendrá Del Potro hoy. El encuentro comenzará alrededor de las 22 (hora argentina).
Ayer, en octavos de final, ?Rafa? dio cuenta del alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-2.
Será el quinto enfrentamiento entre el tandilense y el manacorí, que se impuso en cuatro de ellos.
La única victoria de Del Potro se registró en el último duelo entre ambos, registrado en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, este año, por 6-4, 3-6 y 7-6.
Mientras que los triunfos del español datan de los octavos de final de Miami ?07 (6-0 y 6-4), la primera ronda de Roland Garros ?07 (7-5, 6-3 y 6-2), la misma instancia en Q?uenns ?07 (6-4 y 6-4) y los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells de este año (6-2 y 6-4).
 

Pastor, afuera

El tandilense Nicolás Pastor fue eliminado en la primera ronda del Future de Irun, en España, al caer ante el local Jordi Samper Montana por 7-5 y 7-5.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario