Nalbandian fue mucho para Del Potro

David Nalbandian, 8vo. del ranking mundial, se quedó ayer con el duelo entre los mejores tenistas argentinos al vencer por 6-4 y 6-0 a Juan Martín Del Potro (9no. del mundo), triunfo que le permitió avanzar a los cuartos de final del Masters Series de París, que reparte premios por 2.239.000 euros.
Nalbandian empleó una hora y ocho minutos para doblegar al tandilense Del Potro y jugará hoy ante el escocés Andy Murray (4to.), que en la víspera derrotó al español Fernando Verdasco (17mo.).
El cordobés nacido en Unquillo estiró a 3-1 su ventaja en el historial ante su compañero de Copa Davis.
Nalbandian le ganó a Del Potro en el Masters Series de Madrid del año pasado y hace seis días en las semifinales de Basilea, mientras que perdió hace dos semanas también en el torneo madrileño.
También había superado en la ronda anterior al alemán Nicolás Kiefer (40), mostró un juego sólido, con devoluciones de servicio exactas que le permitieron quebrar cuatro veces (las tres últimas en el segundo set) el saque Del Potro, su principal arma.
Pese a la derrota, Del Potro mantiene las chances de clasificarse para el Masters de Shangai, uno de sus dos objetivos de acá a fin de año, ya que el otro es la final de Copa Davis que animarán la Argentina y España en Mar del Plata, el 21, 22 y 23 de noviembre. (Télam)

El resto

Se disputaron ayer los ocho partidos correspondientes a los octavos de final, quedando establecido los cruces de cuartos del Masters Series de París.
El español Rafael Nadal, número 1 del mundo y máximo favorito al título, superó al francés Gael Monfils (16) por 6-3 y 6-2, y su próximo rival será el ruso Nikolay Davydenko (6), quien derrotó al.
checo Tomas Berdych (22) por 6-1 y 6-1. Además, el escocés Andy Murray (4) dio cuenta del español Fernando Verdasco (17) por 6-3 y 7-6 y chocará ante Nalbandian.
El suizo Roger Federer (2) superó al croata Marin Cilic (25) por 6-3 y 6-4 y buscará hoy las semifinales ante el estadounidense James Blake (11), que prevaleció ante el alemán Philipp Kohlschreiber (30) por 6-4 y 6-4.
En tanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga (14) dio la sorpresa venciendo al serbio Novak Djokovic (3) por 6-4, 1-6 y 6-3, y ahora se medirá con el estadounidense Andy Roddick (7), quien se impuso al francés Gilles Simon (10) por 6-3 y 7-5. 

No pudo Pastor

Nicolás Pastor (974) quedó eliminado ayer en los cuartos de final del Future 4 de Chile, al caer ante el local Jorge Aguilar (428) por 6-2 y 6-1.
El tandilense, tras haber sorteado con éxito la clasificación, había superado en las ruedas previas del cuadro principal al chileno Borja Malo-Casado (750) por 6-0, 6-7 y 7-5 y al argentino Juan Manuel Valverde (558) por 6-1 y 6-2.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario