Nalbandian se tomó revancha con Del Potro

Juan Martín Del Potro, noveno en el ranking mundial, quedó eliminado en las semifinales del ATP de Basilea, al caer ayer ante David Nalbandian por 6-4 y 6-4.
El tandilense debió soportar inconvenientes físicos que lo obligaron a recibir atención médica durante el transcurso de las acciones, y terminó resignando puntos muy importantes en su intento de ser el primer jugador de esta ciudad en disputar un Masters.
Además, se abre un interrogante sobre su integridad física, de cara al Masters Series de París, certamen que terminará de dilucidar quiénes serán los ocho tenistas que asistirán al cierre de la temporada ATP en Shangai.
Del Potro tuvo un comienzo alentador, manteniendo su servicio y quebrando el del cordobés, pero apenas sería una tendencia efímera.
Nalbandian, número 8 del mundo, conseguiría cuatro games consecutivos y luego, manteniendo su saque en un par de ocasiones, se quedaría con ese primer parcial por 6-4. En el 4-5, el tandilense recibió un vendaje en uno de sus dedos del pie derecho.
En el segundo segmento, el ganador consiguió quebrar de manera prematura y no volvió a perder su saque, hasta encaminarse a la final. El tandilense dispuso de un break point en el último juego del match, pero lo dilapidó y así terminó de despedirse del certamen suizo.
De esta forma, Nalbandian continuará siendo la mejor raqueta nacional en el ranking de la ATP, cuando mañana se emita una nueva actualización.
En caso de haber ganado ayer, Del Potro hubiese despojado a su vencedor de ese privilegio, al que hubiese accedido por primera vez en su carrera.

Final ante Federer

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, actual campeón y máximo favorito en este certamen, será el rival de Nalbandian en la final.
El ganador de 13 torneos de Grand Slam superó en la otra semifinal al español Feliciano López (39) por 6-3 y 6-2.

 

Una buena

La derrota de Gilles Simon (10) cuadra bien en las expectativas de Del Potro por meterse en el Masters de Shangai.
Es que el francés es un rival directo del tandilense en la búsqueda de ese certamen y ayer quedó eliminado en las semifinales del ATP de Lyon. Su verdugo fue el sueco Robin Soderling (27), vencedor por 5-7, 6-3 y 6-3.
El otro finalista es el francés Julien Benneteau (56), que en la restante semifinal dio cuenta de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (14) por 7-6 y 7-5.
Cuando sólo queda por delante el Masters Series de París, Del Potro es séptimo en la Carrera de Campeones con 354 puntos, Gilles Simon octavo con 341, el español David Ferrer noveno con 338  y el estadounidense James Blake décimo con 310.

 

Sortearon París

Se realizó en las últimas horas el sorteo del torneo de París, último Masters Series de la temporada.
Del Potro tendrá libre la primera ronda por su condición de preclasificado y se enfrentará en segunda con el ganador del choque que sostendrán el croata Mario Ancic (36) y el alemán Rainer Schuettler (32).
En un hipotético cruce de octavos de final, el tandilense volvería a encontrarse con Nalbandian. El cordobés debutará también en segunda vuelta, ante el ganador del match entre el croata Ivo Karlovic (20) y el alemán Nicolas Kiefer (37).
En tanto, el tandilense Juan Mónaco (51) se impuso ayer al francés Jonathan Eysseric (279) por 6-7, 7-6, 2-0 y abandono  en partido correspondiente a la clasificación. ?Pico? dirimirá hoy su chance de ingresar al cuadro principal, enfrentando al ecuatoriano Nicolás Lapentti (83).

Duelo

El tenis mundial está de duelo por el fallecimiento del italiano Federico Luzzi.
Una leucemia fulminante terminó ayer con la vida del europeo de 28 años, que llegó a ser 92do. en el ranking mundial en febrero de 2002.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario