“Naranjas amargas ficciones de Tandil” se presenta el domingo

Explica Ratto: “’Naranjas amargas’ es una antología en donde cada relato ficcional es un hilo de sentido que se entrelaza con otros y teje una red, de trama lo suficientemente cerrada como para atrapar algo de la complejidad de lo tandilense y lo suficientemente abierta como para no clausurar otras miradas posibles. Y es que la ficción bien puede ser una vía de conocimiento, ya no porque pone –como lo hacen otras disciplinas– el foco en reproducir lo que es perceptible, sino porque torna evidente lo que era imperceptible, porque pone de manifiesto y vuelve inteligible aquello que antes no lo era.

Tras esa búsqueda, el lector podrá transitar, en estas páginas, no sólo por los lugares comunes de un Tandil turístico e ideal, sino por otros menos explorados y quizá menos visibles. Así, pasado y presente se conjugan y despliegan toda su intensidad para ponernos frente al amor, el humor, la belleza, la fe, la confianza, pero también frente a la violencia, la traición, la estafa, el dolor, la pobreza, la incertidumbre”.

Queda hecha entonces la invitación para internarse y recorrer este Tandil dulce y amargo, luminoso y oscuro, visible y oculto, bello y complejo a la vez.

Los autores

Gerardo Goldberg, Pauline François, Marta Piñeiro, Patricia Medina, Joaquín Areta, Hugo Basualdo, Mili Machado, Alicia Martignoni, María Matilde Balduzzi, Graciela Ferraro, Flavia Pelizardi, Lucas Gioja, Berta Rinaldi, Mabel Labordiva, Dominique Moreno, Patricia Sureda, María del Carmen Romero, Helena Ardanch, María Woll, Alejandra Di Milta, Analé Barrera, Dorita Frúmboli, Cristina Rondoletti, Graciela Gallo, Fernanda Villanueva, Belén Marquestau, Ana María Andersen, Nidia Leparlier, María de los Angeles Manna y Eduardo Ponssa.

Sobre Osvaldo Quiroga

Periodista especializado en cultura, es el conductor y creador de ‘El Refugio de la Cultura’, programa que se emite por Canal 7, Argentina, ahora con el nombre de ‘Otra Trama’. Es también colaborador del diario La Nación en temas vinculados al teatro, y creador de ‘El Refugio, por la vuelta’ (Radio Provincia AM1270).

Osvaldo ha sido conductor de ‘Algo pasa’, programa dedicado a la cultura latinoamericana que se emitió por Canal á y se ha desempeñado como gerente de contenidos del sitio en internet de Cultura de Canal á (canal de televisión dedicado a Artes y Espectáculos y que se emite en toda América Latina) y gerente de contenidos del sitio en internet Europa Europa (señal televisiva que también se emite en toda América Latina). Se desempeñó como crítico de teatro del diario La Nación (1981-1991), y como editor de las páginas de cultura y espectáculos del diario El Cronista (1991-2000). Trabajó, además, como columnista en temas de su especialidad, en el noticiero de América TV que conduce Enrique Llamas de Madariaga.

Premios
Konex de Platino, al mejor periodista de cultura de la década (1997).
Premio Julio Cortázar (1996).
Premio Gente de Letras (1995).
Premio Alberto Vacarezza (1996).
Premio Broadcasting a la excelencia durante dos años consecutivos (1997-1998).
Premio Sin Anestesia (1994).
Premio revista Sin Cortes (1998).
Premio Arlequín.
Premio B’Nai Brith Derechos Humanos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario