Natalia Menchón con ?Sueños de mariposas? y ?Silencios? de Patricia Casanova, en el Mumbat

El próximo 5 de septiembre a las 19.30, en el Mumbat, en las salas contiguas a la muestra de la grabadora María Inés Tapia Vera, expondrán dos artistas tandilenses: Natalia Menchón y Patricia Casanova.
La propuesta de Natalia Menchón ?Sueños de mariposas? constituye una serie basada en las alas de las mariposas como elemento natural, efímero, volátil, que sólo en la naturaleza se puede apreciar un instante. Es precisamente ese instante el que la autora nos logra transmitir, con colores brillantes y contrastantes, imágenes que permitan la imaginación a través de su contemplación.
Las alas se encuentran en un primerísimo primer plano de observación, son de colores vivos, donde se puede apreciar un sector de la misma como si se hiciera un gran zoom. Estos trabajos nos permiten que el espectador entre en un juego íntimo con la obra, dándole una continuidad única e imaginaria a la fracción manifiesta por la artista.
Natalia nos dice: ?Vivimos en una sociedad aturdida, acelerada y sin permisos para el goce estético. Por medio de estas alas quisiera poder llegar a la imaginación, al ser sensible, infantil y plantearles ese permiso a lo lúdico, perderse, imaginarse que pueden transportarse a donde más les guste y con el color que más les guste, disfrutando de las manchas de las alas de las mariposas?.
Con esta serie la artista quiere representar, desde lo simbólico, la libertad. Reforzado por la pincelada y la superposición de aguadas. El vuelo delicado pero majestuoso, acentuado por brillantes colores puros y firmes. Busca además, encontrarse, descubrirse, reconocerse a través de sus pinceladas, dejarse llevar, sucumbir al impacto de lo desconocido, trabajarlo y hacerlo realmente suyo.
Esta artista plástica de la ciudad de Tandil nació en el año 1976. Se recibió de Maestra Nacional de Dibujo y Profesora de Artes Visuales con orientación en Pintura. Además se ha capacito de forma continua, asistiendo a diferentes cursos. Participó de numerosos congresos y exposiciones que le valieron un reconocimiento a su trabajo inquieto e incesante.
Actualmente se encuentra cursando la Especialización Superior en Prácticas Artísticas Contemporáneas con orientación en Pintura. Hoy, en su serie ?Sueños de mariposas?, podemos apreciar la valía de su arte en una propuesta superadora.

La performance

Por otra parte expone en salas contiguas Patricia Casanova, con su segundo trabajo de performance ?Silencios?. En el año 2008 la artista había presentado su primera performance ?InstalArte? en Azul, que apuntó a una profunda sensibilización de los sentidos. La misma consistía en una ambientación con luz de velas, muy tenue el resto de la iluminación de obras, para generar un clima junto con música chillaut, saumerios y poltronas de relax.
Comenta la artista que esta última propuesta que veremos en el Mumbat apunta a despertar la curiosidad, sobre que existe en esos espacios de silencio en nuestra mente, entre un pensamiento y otro.
Ambas performances corresponden a una secuencia de un normal despertar del espíritu. Comenta la autora: ?De a poco entrando en la vacuidad-no vacuidad, en este espacio del pensar sin pensar (…), en este espacio del estar plenamente en nosotros y a la vez trascendernos (?). Este mundo dual en apariencia… en el que sólo se trata de estar, este tema de vivir plenamente nuestra curiosidad?.
Poseen sus obras galerías y coleccionistas tanto del país como del extranjero.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario