Necrológicas

 

 
ALBERTO OSCAR MASCHIO
El pasado jueves 22 de noviembre y cuando contaba con 94 años de edad, falleció Alberto Oscar Maschio, dejando pesar y angustia entre sus familiares y amistades.
Alberto había nacido el 11 de noviembre de 1918, se crió en el paraje El Molino, formó una gran familia compuesta por sus padres y diez hermanos. 
A los 14 años comenzó a trabajar en Molinos Río de la Plata, en donde desempeñó su actividad laboral por espacio de 32 años. 
Luego desarrolló tareas como encargado del edificio Tandilsa, donde alcanzó su merecida jubilación; además, durante muchos años ocupó el cargo de secretario general en la Unión Obrera Molinera, seccional Tandil.
El 1947 se casó con Agustina Mazzarini, quien falleció en el 2004. Fruto de esta unión nació Alberto Maschio, hombre ampliamente conocido en el ambiente musical y radiofónico.
En 1955,  el matrimonio y su hijo se radicaron en la barriada de Villa Aguirre, más exactamente en Villa Andulcin.
Durante muchos años integró la comisión directiva del centro de jubilados del barrio San Francisco.
Con sus 94 años fue siempre un gran amante de la música folclórica. Como premio de su vida, partió de este mundo el pasado 24 de noviembre – Día de la Música –Santa Cecilia-.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
 
 
ABEL EMILIO MONTERO
A los 59 años de edad el pasado viernes 16 de noviembre se produjo el fallecimiento de Abel Emilio Montero, causando dolor y tristeza entre sus familiares y amistades.
Abel vivía en Barker y desarrollaba la actividad de comerciante; en su juventud se casó con Eva Susana Larrere y tuvieron dos hijos: Matías Emilio y Loana Belén, que más tarde sumaron a la familia a su hija política Paola Escudero y sus nietos Débora, Atiel y Lázzaro Montero y Abril Favret, quienes junto a sus hermanos Maximiliano y Atilio; sus hermanos políticos Esmeralda y Hugo, sobrinos y sobrinos políticos, elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma.
 
 
EMILIA MITA VASILOFF de RAMON
El pasado jueves 22 de noviembre se apagó la vida de Emilia Mita Vasiloff de Ramón, una querida y apreciada mujer que contaba con 78 años de edad.
Emilia había nacido en María Ignacia (Vela) el 24 de febrero de 1934; en su juventud contrajo matrimonio con Alfredo Ramón y tuvieron tres hijos: Graciela, Alfredo Miguel y Claudia.
Radicada en esta ciudad desempeñó sus años en los quehaceres domésticos, además de buena esposa y madre, rodeada de la compañía de sus seres queridos.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
 
 
JOSE ENRIQUE REYES GALDAMES
A la edad de 81 años, el pasado martes 13 de noviembre falleció José Enrique Reyes Galdames, dejando pesar y angustia entre sus seres queridos.
José nació el 8 de enero de 1931 en María Pinto (Malipilla) y su familia escribió en su recuerdo: 
“Querido esposo/papá/abuelo: yo te extrañaré, tenlo por seguro. Fueron tantos bellos y malos momentos que vivimos juntos.
Los detalles, las pequeñas cosas. Lo que parecía no importante son las que más invaden mi mente al recordarte.
Ojalá pudiera volver el tiempo atrás, para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte. Más comprendo que Dios te ha llamado para que estés a su lado, así lo quiso él.
Nunca pensé que doliera tanto, sé que estás en un lugar lleno de luz, donde existe la paz, donde no hay maldad, donde podés descansar.
Te extrañaré, tenlo por seguro, cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo.
El dolor de tu partida costará en sanarse, pero sé que mañana te veré… Por ahora me quedaré con los mejores momentos compartidos, con esas charlas, con esos chistes, viéndote hacer la quinta, rezongando con las gallinas, peleándote con la presidenta cada vez que hablaba en cadena, amasando pan o cortando alguna madera.
Querido abuelo, me despido hasta mañana… te veo en el cielo.
De: Pepe Reyes, Vivi Giaconi, Iván Reyes, Lucía Reyes, Ana Retamales, Ely Jaque y tu amada esposa María Carvajal”.  
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque El Paraíso.
 
 
JOSE LUIS ALONSO
Con muestras de pesar y tristeza fue recibida la noticia del fallecimiento de José Luis Alonso, un querido y respetado hombre que contaba con 65 años de edad.
José Luis nació en esta ciudad el 3 de marzo de 1947; era hijo de Isabel María Dolores y José Alonso.
Junto a su hermana Marta Isabel cursaron sus estudios en la Escuela N° 11 “Bartolomé Mitre”; luego dedicó su actividad laboral, trabajando en su taller reparando arranques y alternadores, ubicado en avenida Aristóbulo Del Valle.
Con el correr del tiempo conformó su familia y tuvo dos hijos: Hernán Ariel y Rocío, para quienes trabajó incansablemente para darles lo mejor.
Más tarde llegaron los nietos: Pilar, hija de Hernán y hace un año Agustina, hija de Rocío, de la que era el padrino y él llamaba cariñosamente Paty.
“Papá: es tan grande el dolor que tenemos, no podemos comprender todavía que te fuiste de nuestro lado, tantos momentos compartidos en la familia y en el taller junto a vos, que hoy nos cuesta mucho.
Te extrañamos muchísimo, sos un señor con todas las letras, excelente persona, súper honesto.
En tu trabajo un ser maravilloso al que todos querían y eso nos pone muy feliz. Como Papá excelente, siempre nos diste todos los gustos, de nuestra parte cuidaremos todo lo que con tanto sacrificio construiste, siempre con honestidad, no me va a ser fácil sin vos.
Te amamos con todo nuestro corazón ¡Hasta siempre Papucho!”.
 
 
FELIX ANTONIO ARCE
A la edad de 61 años, el pasado miércoles 21 de noviembre se produjo el fallecimiento de Félix Antonio Arce, causando dolor y tristeza entre sus familiares y amistades.
Félix nació el 12 de mayo de 1951 en Lavalle (Corrientes), dedicando su actividad a la carrera militar y cocinero.
En plena juventud, una vez culminados sus estudios, ingresó a la Escuela de Suboficiales "General Lemos", luego le salió el pase a Córdoba, donde fue paracaidista, y en el Regimiento de Granaderos a Caballos.
Cuando estaba destinado en la Compañía Ingeniero 7, el 7 de marzo de 1981 contrajo matrimonio con Gladis Comaschi.
Su pase definitivo a Tandil fue en el año 1983, donde nacieron sus hijos: Andrea, Verónica, César y Anabela.
Su pasión por la gastronomía lo llevó a ser el fundador de la empresa familiar  catering "AF Arce Fiestas", por más de 25 años, en la cual se desempeño con honestidad y seriedad, como lo hizo en todos los órdenes de su vida y que le valió tener muchísimos amigos, que se vio reflejado en el acto su sepelio.
Con los pasos de los años  pudo disfrutar de la llegada de sus nietitos: Santiago, Jazmín, Priscila y próximamente Brenda.
 
 
OFELIA VALENZUELA de LAGO               
“Pochi: cómo no recordarte…
Inesperadamente, pero siempre esperada, llegabas a nuestra casa con cuatro, cinco o seis timbrazos que delataban tu presencia.
Presencia siempre anhelada porque estabas cargada de optimismo, risas y proyectos.
Un quehacer constante fue tu existencia arrolladora. Desde artesanías y milagrosos bordados, a viajes de placer y mudanzas. Desde exquisiteces culinarias a bellas pinturas por doquier y a decoraciones armoniosas, donde habitabas, que tenían un sello propio, y que hicieron disfrutar nuestros sentidos y admirarte.
Y no fue fácil tu vida, pero la llevaste de la mano con tu espíritu indomable, con todo tu corazón y con tu “darlo todo”, hasta que duela.
Queremos pensar que estás de viaje largo, en un hermoso lugar y que pronto volverás de alegrarnos con tu sonrisa, a instarnos a no rendirnos nunca.
Te quisimos mucho y te recordaremos siempre. ¡Hasta que nos volvamos a encontrar!”.
(Tus cuñados, sobrinos y sobrinos nietos).
 
 
 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario