Necrológicas

NECROLOGICAS

MARIA BOCK CABAN de RODRIGUEZ
 Tras soportar una breve dolencia, el pasado viernes 18 del corriente se apagó la vida de María Bock Caban de Rodríguez, una querida mujer que contaba con 83 años de edad.
María había nacido en Austria el 9 de julio de 1925, pero desde muy chica vino con sus padres a Buenos Aires, donde conoció y se casó con Severo Rodríguez (f).
Fue una excelente ama de casa y buena madre de sus hijos Carlos Ricardo y Alberto Nicolás; consejera y amiga de su nuera María Alicia Beaulocq, además de bondadosa abuela de sus nietos: María Florencia, Nicolás Agustín y Joaquín, quienes junto a su hermana Sofía, lamentan profundamente su partida de este mundo y elevan una plegaria para que Dios la reciba en la paz eterna.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio de General Lamadrid.  

 

ANTONIO ROBERTO MENGIBAR
 El pasado martes 22 del presente mes se produjo el fallecimiento de Antonio Roberto Mengíbar, un querido y respetado hombre que contaba con 74 años.
?Tito?, como lo llamaban sus familiares y amigos, había el 3 de abril de 1934;  su familia estuvo conformada por padres de origen español, don Custodio Mengíbar y doña Eloísa Sánchez, y por dos hermanas: Juana y Carmen, todos ya fallecidos.
Cursó estudios primarios en la Escuela 11, que luego culminó en la Escuela Normal. Desde muy joven trabajó en el taller mecánico de Antueno y Lavayén, en la Escuela Técnica, en la Agronomía de Azcue y Elissondo y finalmente en el Poder Judicial donde se jubiló después de treinta años de trabajo. Allí se ganó el aprecio de todos por su responsabilidad, discreción y espíritu de servicio.
Le gustaba  caminar por las calles de la ciudad  y conversar de su viaje a España. Disfrutaba encontrándose con las amistades que cosechó en los  años transcurridos en el Juzgado, así como  recorriendo los cafés céntricos. Con el tiempo, Tito fue reconocido por muchos como un apreciado personaje de la ciudad.
Sus últimos años transcurrieron en el hogar San Lucas donde  se ganó el cariño del personal y compañeros; allí, cada día era visitado por los primos que lo llevaban de paseo y atendían sus necesidades.
Desde abril pasado que sufrió una caída, su salud se quebrantó y hoy lamentamos su pérdida.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.

TELMO EZEQUIEL IANE
A la edad de 96 años, el pasado miércoles 16 de julio, falleció Telmo  Ezequiel Iané, causando profundo dolor en sus familiares y amigos.
Don Telmo era un querido y respetado hombre había nacido en Chascomús el 27 de marzo de 1912. Siendo muy joven se radicó en la zona de Rauch, dedicándose a distintas tareas rurales, allí conoció a quien sería su abnegada compañera hasta el fin de sus días: Carmen Ator, con quien tuvo tres hijos: Marta, Jorge y Carmen, a los que criaron con amor y respeto en su campo de la zona del paraje Otegui.
Fue uno de los pioneros que, con inmenso sacrificio, fundaron la Escuela 28 ?Juan Bautista Otegui? de Rauch, prestando el comedor de su casa para que se dictaran las clases hasta que se construyó el actual edificio.
Fue digno presidente de la comisión cooperadora, luchó siempre por el bienestar de su familia y su comunidad. Cuando recibió su merecida jubilación, se traslado a nuestra ciudad y se radicó en la zona de la Estación de Ferrocarril.
Disfrutó del amor de sus hijos, sus nietos y bisnietos que lo recordarán siempre como una persona honrada y justa. Su partida ha dejado mucho dolor en quienes lo amaban  pero, saben que esa nueva estrella que brilla en el cielo iluminará sus vidas.
Sus restos, previo velatorio, fueron inhumados en el Cementerio Municipal.

 

DANIEL HUGO RODRIGUEZ
 Luego de soportar varios días de internación, el pasado jueves 17 del corriente dejó de existir Daniel Hugo Rodríguez, un conocido y estimado hombre que contaba con 55 años de edad.
Daniel había nacido el 25 de febrero de 1953 en Lobería, pero desde muy chico vivió en esta ciudad, cursando estudios primarios en la Escuela 2 y el secundario en la Escuela de Comercio.
Desde muy joven desarrolló su actividad laboral en distintas empresas: Kaffka, Terrabussi y Feraz. También en esos años, conoció a quien sería su esposa: Silvia, con quien conformó una linda familia, junto a sus tres hijos Pablo, Lorena y Araceli. Además disfrutó mucho de su nieta Lourdes, de seis añitos.
En sus ratos libres, le gustaba realizar viajes y disfrutar de asados con sus amigos y compañeros de trabajo.
Su partida de este mundo ha dejado un gran vacío y un profundo dolor en toda su familia, amistades y vecinos.
Su esposa Silvia, sus hijos Pablo, Lorena y Araceli, su hijo político Claudio, su nieta Lourdes, sus cuñados Marcelo, Gustavo, María de los Angeles, Sandra y Norma; sus sobrinos Magalí, Juan Pablo y Milagros elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma.
?¡Estarás siempre en nuestros corazones, te amamos!?.
Sus restos, previo velatorio, recibieron sepultura en el Cementerio Municipal.

JOSEFINA ADELAIDA RODRIGUEZ de COLLADO
 Tras soportar los procesos de una breve dolencia, el pasado lunes 21 del corriente falleció Josefina Adelaida Rodríguez de Collado, una querida y apreciada mujer que contaba con 83 años de edad.
?La Nona? había nacido el 23 de diciembre de 1924 en María Ignacia (Vela), siendo hija de Ruperto Rodríguez y Eustaquia Lamas, y era la segunda de once hermanos, algunos de ellos ya fallecidos.
El 7 de marzo de 1946 contrajo matrimonio con Cornelio Agustín Collado (f), y fue buena madre de su única hija María Eva, quien con el paso de los años le dio la alegría de disfrutar de su nieto Agustín, al quien ella adoraba y no le hacía faltar nada.
Acompañó a su esposo, que se desempeñaba como policía, en los destacamentos de De la Canal y La Pastora, donde nacieron infinitas amistades. Más tarde, al jubilarse su compañero, se vinieron a vivir a Tandil, radicándose en calle San Martín al 1300.
En la actualidad, vivía con su hija y su nieto en calle Pizzorno al 100, además de estar acompañada de su mascota ?Pompón?, el perrito de la casa, que siempre estuvo a su lado.
Era una persona que le gustaba mucho disfrutar de su casa y de sus plantas.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.

Dedicatoria

?Abuela: ¿qué decirte, viejita?
Solamente ¡gracias!
Gracias por estar siempre,
en los momentos que siempre
te necesité.
Gracias porque nunca nos
hiciste faltar nada a mamá y a mí.
Gracias por ser ese tipo
de persona que fuiste y por esas
comidas irremplazables
que te mandabas…
Siempre te voy a recordar,
estarás en mi corazón.
¡Te amo, viejita!?
Tu nieto Agustín

DOMINGO ALFREDO SETZES
 El pasado domingo 13 de  julio se produjo el fallecimiento de Domingo Alfredo Setzes, un querido y respetado hombre que contaba con 78 años de edad.
Domingo había nacido en esta ciudad el 22 de marzo de 1930; conformando una familia junto a sus hermanos Nelly, José, Angela y Gloria.
Muy joven creó un cálido hogar junto a su esposa Olga Ofelia Gelabert, sus hijas Mónica Patricia y Graciela Mabel; al que luego se sumaron su hijo político Carlos Ramón Arreport y sus queridos nietos Natalia, Juan Pablo, Mariano, Hernán, Diamela y sus bisnietos Tilín y Thomas.
Desarrolló su actividad laboral atendiendo una carnicería; además era un gran bailarín de tango y su hobby era la pesca.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque El Paraíso.

Dedicatoria
?Tenemos un ciclo en la vida y se nos da el tiempo para realizar nuestras tareas. Sólo entonces cuando somos llamados, debemos mirar atrás y ver con orgullo los tropiezos, las vueltas y los triunfos marcados en cada recodo del camino transitado.
Es doloroso cuando perdemos un ser amado con las virtudes y sus defectos. Regocijémonos porque ya papá no sufrirá y desde el Cielo esperará nuestras llegadas para reunirnos en el amor y la paz. ¡Gracias, papito, por todo lo que nos diste!?.
        Mony y Mabel.

CARLOS FERREIRO                                           
El pasado viernes 18 del presente mes, con 83 años, nos dejó Carlos Ferreiro. Sus bisnietos lo recuerdan así:
?Naciste el 17 de marzo de 1925 en la ciudad de Tandil, compartiste tu vida y le dedicaste todo a tu señora Celmira, trabajabas de chico en el campo y después en Metalúrgica Tandil hasta que te jubilaste.
Fanático de Boca Juniors, pasaste una buena vida junto a nosotros y queremos recordarte con alegría igual. Te vamos a extrañar abuelo Pañalín?.
Tus bisnietos: Agus, Gise, Karen, Romina, Juliana y Celeste.

ANTONIO ABRAHAM CADONA
 Cuando contaba con 83 años, el pasado jueves 17 de julio falleció Antonio Abraham Cadona, causando dolor y angustia entre sus seres queridos.
?Chiquito? Cadona había nacido en esta ciudad el 27 de agosto de 1924. Desde muy joven, trabajó en la cantera de Cerro Leones, hasta alcanzar su merecida jubilación.
Estaba casado con Olga Elba Baquero (f) y su partida es lamentada profundamente por sus hijos Orlando, Néstor y ?Pelicho?; sus hijas políticas y sus adorados nietos: Guillermina, Matías y Emiliano, Esteban, Nicolás y Jimena, Luciana y Florencia, quienes piden una oración para que descanse en paz junto al Señor.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

JORGE LUIS LAVAYEN                                    
?La nota del diario quizás solo diga que Jorge Luis Lavayén falleció el día 18 de julio del 2008, a los 51 años y quizás sea lo que todos acostumbramos leer.
Si puedo, trataré de explicar que para mí, el que se fue, fue el Flaco, siempre el Flaco, y en realidad sé que no se fue, está en nosotros, en cada lugar de nuestros lugares, en cada espacio de nuestros espacios.
Padre ejemplar, amigos de sus amigos, fue quien me transmitió la magia de las horas de pesca, con quien pude compartir montones de anécdotas y alegrías a la hora del ocio, por eso, hoy quiero decirte: gracias Flaco, gracias por tu alegría y por tu paciencia, gracias por tu amistad, gracias por compartir los buenos asados y el buen vino.
Sabé que siempre estarás en cada uno de nosotros, sabé que siempre te recordaremos en cada cosa que hemos compartido.
Querido Flaco, desde donde me estés mirando, te mando un abrazo tan fuerte como la amistad que un día construimos juntos.
¡Gracias hermano!?. Fabián.

NESTOR HUGO CAPUTO
 En la ciudad de Mar del Plata, donde estaba radicado actualmente, el pasado viernes 18 de julio dejó de existir Néstor Hugo Caputo, un querido y respetado hombre que contaba con 40 años de edad.
Néstor había nacido en Las Flores el 19 de junio de 1968 y estaba estrechamente relacionado con nuestra ciudad; ejercía la profesión de enfermero en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Sus restos, previo traslado a nuestra ciudad, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.

 

RICARDO LUIS RABITTI
 A la edad de 79 años, el pasado domingo 20 del corriente se produjo el fallecimiento de Ricardo Luis Rabitti, causando dolor y tristeza entre sus familiares y amistades.
Ricardo había nacido el 3 de febrero de 1929 en Rosario. Perdió a su madre a los dos años, cosa que lo marcó de por vida. Fue criado por su padre Atilio, y sus tíos.
Luego de terminar sus estudios primarios, ingresó en la Escuela de Artes y Oficios, para luego ingresar en la Fuerza Aérea Argentina, cursando los estudios de mecánico de avión.
Desde un primer momento se ligó a la sociedad de la ciudad, con su simpatía y carácter tan particular que lo identificaba. Formó su familia junto a María Cristina, y sus cuatro hijos: Javier, Pablo, Fernando y Santiago.
También estuvo ligado al básquetbol y al rugby, jugando durante muchos años, siendo socio fundador del club Los Cardos. Asimismo, durante mucho tiempo formó parte del elenco de las Escenas de la Redención.
Los últimos años los pasó acompañado muy especialmente por su esposa, además del cariño y el afecto de sus hijos y sus diez nietos, que hicieron más suave la enfermedad que padecía.
?El Flaco?, como le decían muchos de sus amigos, con sus locuras y su ?quinta? estará siempre en el corazón de sus seres queridos.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.

Dedicatoria
?A Ricardo Rabitti, por todo el afecto y el cariño que brindaba cada día compartiendo con los seres queridos ese maravilloso lugar.

A la Quinta

Estás siempre presente
latente en mi corazón
pedazo de tierra querida
en vos siempre descansa el sol.
Sos el fruto de la buena semilla
que con amor y sudor fue sembrando
tu padre, el precursor
el viejo joven Ricardo.
Desde pequeño me cobijaste,
tu paisaje me vio crecer,
me acompañaste en los momentos
que más necesité.
Tus árboles, plantas y flores
crean una gran sinfonía
entonando con todas sus fuerzas
el gran himno de la alegría.
Cómo no he de quererte
si fuiste, son y serás
compañera en reuniones de amigos,
testigo de nuestra hermandad.
Eres el claro ejemplo
de la vida natural
como un pájaro llevás por lema
vivir en libertad.
Tu energía es ardiente
como el centro de un volcán
que está en erupción permanente
salpicando ternura y serenidad.
Sos la madre de la naturaleza
por siempre lo serás
pedazo de tierra querida
orgullo de nuestra ciudad?.
    Martín ?Tincho? Núñez

 

MARIA DEL CARMEN BONACHINA de GUERENDIAN        
Pesar y tristeza ha provocado la noticia del deceso de María del Carmen Bonachina de Guerendian, una querida mujer que contaba con 82 años de edad.
Carmen había nacido el 19 de agosto de 1925; en su juventud contrajo matrimonio con Miguel Guerendian y fue buena madre de sus hijos Alicia, David, Norma, Miguel y Stella, quienes con el paso del tiempo le dieron trece nietos y cinco bisnietos.
Fue una persona muy activa y desenvuelta, de gran espíritu, laboriosa y enérgica, criando a sus hijos y ayudando a su esposo en las tareas del campo, con un tambo en La Tandilera, en Fulton y después en uno propio en el paraje ?La Palma?, en la zona de San Manuel.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.

Dedicatoria

?Hoy nos toca dejarte partir, más allá del vacío y el dolor que nos dejaste mamita querida. Gracias por todo lo que nos diste a cada uno de nosotros.
Siempre te tendremos presente en nuestro corazón hasta que la muerte nos una en la eternidad. Mamita, te extrañamos mucho?.
          (Tus hijos).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario