Necrológicas

VICTORIO DELFIN GALLINAL
?Naciste el 1 de febrero de 1917 en Pardo (partido de Las Flores); tus padres Isabel y Antonio; tus hermanos: Gregorio, Raúl, Erminda, Ludivina, María, David, Delicia, Reinaldo y vos, uno de los mayores.
De muy joven te dedicaste a las tareas del campo y continuaste en ellas con gran esfuerzo y dedicación. Más tarde, formaste una familia con Elsa Ferraggine y nacieron José, Eduardo, Abel y Rosa, somos los que hoy te decimos:
Fue un privilegio y un honor ser tus hijos; primero nos amaste, luego nos enseñaste con tu ejemplo de hombre sencillo, correcto, trabajador, honrado, solidario, pacífico, nos enseñaste cosas simples de la vida que en definitiva son las que nos hacen sentir bien.
Gracias por haber sido padre y madre en las buenas y en las malas, nos consolaste, nos protegiste y fuiste una torre fuerte en todo momento.
Estarás en cada amanecer, en cada puesta de sol, en nuestros corazones y nuestras oraciones, nuestros pensamientos volarán y te recordaremos con cariño y seguro que las lágrimas empañarán nuestros ojos por ese hombre de bien que nos dejó un ejemplo de vida.
Y si las cosas no salieran bien, tendremos presente tu aguante, tu paciencia, tu temple para afrontar dificultades. Tu bondad y ayuda incondicional.
Para ti este pequeño homenaje. Desde el corazón con todo nuestro sentimiento?.
                 José, Eduardo, Abel y Rosa.

ARNOLD ROGELIO GOMEZ
 A la edad de 90 años, el pasado domingo 19 del corriente se produjo el fallecimiento de Arnold Rogelio Gómez, causando dolor y angustia entre sus familiares y amistades.
?El Flaco? Gómez había nacido el 8 de octubre de 1918 en Ayacucho; a los veinte años se radicó en esta ciudad, desarrollando sus tareas laborales como pintor de automóviles, instalando su taller en calle 4 de Abril al 1200, donde era sumamente apreciado y respetado por clientes y amigos.
Su pasión era la pesca deportiva, actividad que solía practicar junto a un grupo de amigos; también incursionó en el deporte como dirigente del Club Juventud Unida; además obtuvo una distinción del Rotary Club Tandil por cumplir cincuenta años con la pintura automotor.
Había conformado su familia junto a su esposa Edilma Delfina Boyne (f); sus hijas Alicia Esther y Mirta Edilma; a la que más tarde se sumó su yerno Roberto Albuquerque y sus queridos nietos: Alejandra, Gabriela (f), Nicolás, Gastón y sus bisnietos: Macarena, Florencia, Julián, Juan, Clara y Alma.
 Sus restos, previo velatorio, recibieron  inhumación en el Cementerio Municipal.

JUAN CARLOS PEREYRA
 En las trágicas circunstancias que diéramos a conocer oportunamente, en la madrugada del pasado domingo 19 del corriente falleció Juan Carlos Pereyra, de tan solo 31 años.
Juan Carlos nació en esta ciudad el 7 de abril de 1977, criándose junto a sus padres, Juan Carlos y Elsa Leonor Fernández y sus 4 hermanos, Stella Maris, Isabel Cecilia, Andrea y Javier.
Laboralmente se desempeñó como albañil. Le gustaba mucho jugar al fútbol y compartir todas sus cosas con amigos, que los tenía y eran muchos.
Sus familiares, amigos y sus tres hijos, Jorgelina, Yoana y Juan, sienten un profundo dolor por su repentina partida.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.

ISABEL AGOSTINO  SANSALONE de GARCIA
 A los 81 años de edad, el pasado domingo 19 del corriente se apagó la vida de Isabel Agostino Sansalone de García, causando dolor y tristeza entre sus seres queridos.
Isabel había nacido  en Mamola, Reggio Calabria (Italia), el 5 de mayo de 1936; a los nueve años emigró a la Argentina con sus padres Vicente Agostino y Angela María Sansalone.
Hija única, en su juventud trabajó en la sastrería de su padre, (hoy Pinto y Rivadavia) y a los 20 años  contrajo enlace con Mauricio Escolástico García, producto del amor nacieron sus dos hijos Nicodemo y Héctor.
De profesión ?repostera?, excelente ama de casa, esposa de ferroviario y vecina  por  más de 58 años de Villa Italia, con  amor y cariño forjó  junto a su compañero de la vida de más de 59 años de matrimonio, una  familia que hoy la recuerdan con mucho cariño y amor.
Isabel hoy está con Dios, y sus hijos, nietos, bisnietos e hijos políticos con tristeza y  gran cariño la recuerdan.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

ANA ISABEL ROMERO de TEBES
 El pasado jueves 16 y tras soportar los procesos de una corta dolencia,  en Mar del Plata falleció Ana Isabel Romero de Tebes, una querida y apreciada mujer que contaba con 62 años.
?Piti? Tebes nació en esta ciudad el 19 de febrero de 1946, en 4 de Abril 38, en la familia del matrimonio conformado por Adela Binasco y José Rogelio Romero (f), junto a su hermano Héctor José, habiendo cursado sus estudios primario en la Escuela Nº 34.
Hacía casi treinta años que estaba radicada en la esquina de Marconi y Colón, de Mar del Plata, en su hogar que conformaba con su esposo Mario Dionisio Tebes (f); sus hijas Italia Soledad y Ana Claudia; su yerno Carlos Perrone; sus hermanas políticas Graciela Calvo de Romero y Damián Luján Tebes; además de sus sobrinos Andrea Judith y Hernán, José Martín y Anita, María Verónica y Marcelo, Cristian Andrés y Magalí, junto a Milagros y demás familiares, quienes hoy lamentan su partida y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.

JUAN RAMON VAZQUEZ
 A la temprana edad de 31 años, el pasado miércoles 15 se produjo el fallecimiento de Juan Ramón Vázquez, causando tristeza entre sus familiares y amistades.
Juan Ramón nació en esta ciudad el 8 de octubre de 1977 y su vida transcurrió jineteando en el campo y en tareas rurales.
En el último tiempo estuvo viviendo en la ciudad; su familia estaba compuesta por su esposa María y sus cinco hijos: Agustín, Franco, Juan, Nahuel y Martín, quienes lo recordarán eternamente con gran amor y cariño.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

PEDRO FRANCISCO AYERDI
 En la mañana del pasado domingo 19 del corriente, discreta y suavemente, se apagó la vida de Pedro Francisco Ayerdi, a los 85 años, causando profundo pesar entre sus familiares y amigos.
?Beco? Ayerdi nació de la unión del matrimonio de Pedro Antonio Ayerdi y Francisca León, en la ciudad de Balcarce el 19 de febrero de 1923, siendo el mayor de diez hermanos: Adolfo, Aurelio, Basilio, Gerardo, Zulema, Orfilia, Margarita, Nélida, José María y María, los tres últimos ya fallecidos, junto a los cuales vivió su infancia  en el tambo ?La Suiza?.
A los 23 años viajó a trabajar a Mar del Plata, luego a Buenos Aires y por último decidió radicarse en esta ciudad, donde se desempeñó como operario en Metalúrgica Tandil durante 31 años.
En 1952 contrajo matrimonio con María Josefa Martínez, quien fue su incondicional compañera, tuvieron dos hijos: Mirta Noemí (f) y Jorge Alberto.
Sus últimos treinta años de su vida estuvo acompañado por su cónyuge, su hijo, su nuera Mirta Ester Castaño; sus nietos Mirta Noemí y Jorge Esteban; sus nietos políticos Guillermo Fonseca y Aldana Pérez, sintiéndose orgulloso de todos y cada uno de los miembros de su familia, al igual que de sus consuegros Ricardo Nicanor Castaño (f) y María Esther López, y de los hijos y nietos del corazón Ricardo Héctor Castaño, Stella Maris ?Marisa? Cuevas, Gabriel Ricardo y Natalia Marisa Castaño, por quienes sentía un profundo cariño.
Sus familiares y amigos ruegan una oración por el eterno descanso de su alma.
Sus exequias, previo velatorio, se efectuaron en el Cementerio Municipal.

DEFINA RETEGUI de COLOMBO
 Cuando contaba con 71 años, el pasado lunes 20 del corriente se apagó la vida de Delfina Retegui de Colombo, causando dolor y pesar entre sus seres queridos.
Delfina nació el 14 de junio de 1937 en el paraje ?El 43?, junto a sus padres María Sein y Francisco, siendo la menor de doce hermanas, ya todas fallecidas.
En su adolescencia perdió a su progenitores, haciéndose cargo de ella, su hermana mayor Carmen, casada con Oscar Barbini, sus padrinos, que la criaron junto a sus hijos como una más de ellos.
Cursó sus estudios primarios en el Colegio Sagrada Familia y tomó cursos como se hacía en ese tiempo para atender la familia en los quehaceres del hogar.
Se unió en matrimonio con Osvaldo D. Colombo el 28 de octubre de 1961, del cual nació su único hijo: Martín Eugenio.
En su juventud enfermó del mal que no se hace sentir, pero que va deteriorando la salud. Ella lo tomó como algo que debía sobrellevar toda su vida.
Cuando su hijo comenzó el jardín de infantes, en su tiempo libre se dedicó a la capilla María Auxiliadora, siendo la ecónoma, administrando la parte civil, en obras, mejoras y todo lo concerniente a ello, trabajando junto a otras personas hasta 1996 que acompañó a su esposo, que por cuestiones laborales fue trasladado a Mar del Plata.
Después de cinco años volvieron a esta ciudad, dedicándose a su hogar. Era una persona de carácter fuerte, pero dulce y jovial, las reuniones que organizaba las alegraba con sus ocurrencias.
La enfermedad la doblegó en los últimos años y pasó a la Casa del Señor, al cual respetaba con mucha fe, la que transmitió a todos los suyos.
Sus familiares sintieron su partida hacia Dios con resignación.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.

DORIS BISBAL de del FRESNO
 En la tarde del pasado viernes 24 del corriente falleció Doris Bisbal de del Fresno, una querida mujer que contaba con 76 años. Sus seres queridos la recuerdan así:
?Viviste alegremente y ayudando a todos, fuiste nuestra compañía y nuestro apoyo, siempre guiada por tu fe y tu amor a Dios.
Y eso nos enseñaste, y esa fe es la que hoy nos encuentra unidos y en paz sabiendo que tu alma ya está en la presencia del Señor.
Queremos compartir este momento con todos nuestros familiares y seres queridos. También agradecemos profundamente a todos los médicos y personal que atendieron a Doris y que además le brindaron su cariño y sus cuidados. A todos los que la acompañaron y nos alentaron en este tiempo.
Dijo Jesús: ?yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi vivirá eternamente?.
Te recordaremos con todo nuestro amor y siempre estarás con nosotros. Tu esposo Luis María ?Cacho? del Fresno, tu hija Mirta Mariana, tu hermana Nélida Bisbal de Passucci, tus nietas María Carolina, María Natalia y María Eugenia, tu hijo político Daniel, tus nietos políticos Santiago y Marco; tus bisnietos Angeles, Martín e Ignacio, demás familiares y amigos?.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el cementerio parque Pradera de Paz.

ANGELICA ELSA IBARLUCIA de CHIMENTI
 El pasado martes 7 del corriente se apagó la vida de Angélica Elsa Ibarlucía de Chimenti, causando tristeza entre su círculo familiar y de amistades.
Angélica nació el 27 de abril de 1931 en Tres Arroyos, donde pasó su juventud, donde conoció y se casó con Francisco Atilio Chimenti en 1974, para luego radicarse en esta ciudad.
Fue madre de dos hijas: María Angélica y María Cristina, dedicándose a las tareas domésticas, ofreciendo su amor a su familia: sus ocho nietos y sus dos bisnietos: Agustina y Santiago, quienes la llenaron de alegría y le dieron ternura  en su último tiempo.
Era una mujer muy querida y apreciada, con amigas fieles, que supo ganar con su comportamiento y su sentido de solidaridad.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario