Necrológicas

ALICIA TERESA STRASSERA de CORRADI

 

El pasado sábado 2 del corriente se apagó la vida de Alicia Teresa Strassera de Corradi, una querida y estimada mujer que contaba con 77 años de edad.

“Teté” nació en Salliqueló el 10 de mayo de1936. Sus seres queridos escribieron en su memoria:

“Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 11-25 y 26. La Biblia”.

“Querida mamá: Sabemos como dice la Palabra de Dios, que ya no sabes nada de lo que pasa en este mundo, ¡que consolador! Sino estarías viendo y sintiendo lo mucho, mucho que te extrañamos, viejita querida, que bueno fue haberte tenido como mamá, ahora descansas junto a Jesús, papá, y todos aquellos que han creído en Jesús como Salvador.

El mismo Señor se encargó de limpiar tus lágrimas, quitar tus dolores y sufrimientos y a nosotros nos consuela y seguirá haciéndolo, con la esperanza de volverte a ver.

Gracias a los hermanos de la Iglesia, por su amor, oraciones a favor de ella y nuestro, la familia que estuvo con nosotros y especialmente Vale, Lita, Enrique y Pupi. ¡Gracias al Señor y a todos!”.

Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

 

JUAN CARLOS BARRAGAN

El pasado jueves 24 de octubre se produjo el fallecimiento de Juan Carlos Barragán, dejando hondo pesar y tristeza en su compañera y el resto de sus familiares.

“Pepino” Barragán nació en esta ciudad el 9 de septiembre de 1938 y vivía en Darragueira 631 y su esposa Cata escribió este poema en su memoria:

“Hoy la nostalgia me visita otra vez, como hace 28 años. Hoy trato de esbozar las palabras que con lágrimas salen de mi alma.

Juanca, siempre vibras en mi corazón, Nunca olvidaré los lindos momentos que pasamos junto a los compañeros de grupo”.

 

JOSE ROBERTO NIEVA

“José Roberto Nieva, había nacido en San Miguel de Tucumán el 23 de agosto de 1948, era único hijo, y sus padres fueron Andrés Roberto Nieva y Margarita Bulacio, allí vivió hasta los primeros años del secundario, luego se radicaría en la ciudad de Tandil. La elección la hizo al visitar a un familiar, quedando fascinado por el parecido que tenía la ciudad con su Tafí del Valle querido, y su clima. Concluyendo la secundaria en Tandil, recibiéndose de técnico en electromecánica; luego seguiría perfeccionándose en esa carrera, sobre todo en el armado de máquinas hidráulicas. Trabajó en sus comienzos en Metalúrgica Tandil, forjando conocimientos, aprendiendo de sus maestros. Luego llegaría la hora de abrir su propia empresa, Electromat (Maipú 130) con su socio y amigo de Bahía Blanca, Gustavo González, realizando trabajos reconocidos como la colocación de las luces de las torres del Estadio Municipal. Las instalaciones eléctricas del Campus Universitario en sus inicios. También se dedicó a la iluminación de confiterías de moda, como  Golden Bar, Liverpool Bar, entre otras.

Trabajó también algunos años en la Base Aérea de Tandil, y en Obras Sanitarias, pero sus últimos 20 años los dedico al armado y mantenimientos de maquinas hidráulicas en la empresa Ronicevi.

Formó parte de la nueva cooperativa Ronicevi, post cierre de Ronicevi, fue socio fundador, poniendo en marcha las máquinas de la misma, aportando su granito de arena en la cooperativa que funciona actualmente a cargo de un grupo de 23 socios fundadores. Este 6 de noviembre la cooperativa Ronicevi le entregó a su hija un diploma en su homenaje.

Se caso con Alicia Farías en 1970 en la iglesia de Luján, fruto del amor tuvieron dos hijos, Nora, y Andrés Nieva. Actualmente tenía tres nietos, Lucas, Uma y Juan Cruz.

Fanático de su glorioso River Plate, hizo hincha a toda su familia, pudiendo compartir varias alegrías en el Monumental de Núñez, junto a su hijo, y a su nieto mayor Lucas. Amante de la política, en todos sus aspectos, militó desde joven en el Partido Justicialista, junto a don Pancho Vistalli, entre otros.

José Roberto Nieva, más conocido por sus amigos, como Chango Nieva, falleció este 29 de octubre a los 65 años de edad. Su esposa, hijos y nietos, lo recordarán eternamente, como así todas las personas que conocieron, y compartieron momentos con él.

Sus restos, previo velatorio, descansan en paz en el Cementerio Municipal.

 

CARLOS ALFREDO ROSSI

“Papá, yo se que entre las estrellas más hermosas y las nubes estás bien, sólo hay paz, amor y perdón. No me pongo triste por tu ausencia, no te has ido de mi lado, simplemente que ahora no te puedo ver a mi lado, ni escucharte, pero estás conmigo a toda hora, en cada latido de mi corazón, en cada lágrima que derramo por ti, pero tu me las has secado con tus manos y tus besos.

Esta es la ley de la vida, no culpo a nadie y no me siento culpable. Te pude abrazar, besar y decirte muchas veces te amo.

Siempre voy a recordar los buenos momentos que compartimos, las veces que nos reímos, no voy a recordar como fue tu partida, me hace daño.

Miraré al Cielo y veré en la nube más cercana o la estrella que más brilla. No fue un adiós, sino un hasta luego.

Hoy hay fiesta en el Cielo y tu estarás presente. Te amo mucho y sé que siempre vas a estar a mi lado hasta que vaya sin equipaje, porque allá sólo se lleva lo que siembras en la tierra ya que marcan las huellas que has dejado”-

                                                            Tu hijo Pablo.

 

LUIS EDUARDO DI GIANO

“Quique: te fuiste de viaje a reencontrarte con tus seres queridos el 11 de octubre de 2013. Nosotros desde acá te recordaremos toda la vida con esa responsabilidad, alegría y compañerismo que te caracterizaba.

Oh señor te pedimos

que lo tengas junto a ti

nosotros lo extrañamos demasiado

pero un ángel te faltaba a ti

admitimos que es muy doloroso

haberlo visto partir.

Sólo sabemos que tú lo amas

como nosotros lo amamos aquí

gracias Dios mío

por no hacerlo sufrir.

Su muerte fue un sueño

de un profundo dormir

y nuestras lagrimas

el desconsuelo de no

tenerlo más aquí.

Dios mío te lo suplicamos

danos la resignación

para aceptar que te lo llevaste

para sanar nuestros corazones.

Solo una cosa les decimos

que hemos aprendido

la muerte no está más

que en la mente.

Hoy podemos decir que estás en paz. Siempre estarás en nuestros corazones, tu familia te extrañará toda la vida. Te amamos tu esposa Delia, tus hijos Javier, Mirta, Silvia; tus hijos políticos Omar, Cecilia y tus nietas Sofía, Luna y Florencia.

 

ROSA ORLINDA PANTUSO

“Amada Rosina, desde este lugar te enviamos mucha luz con todo el amor que supiste sembrar y que te tenemos.

Te adelantaste a nosotros en el viaje, en cualquier momento te vamos a alcanzar porque el amor une eternamente.

Dejaste en tu maleta la joya valiosa que no perecerá en el tiempo: tu fe basada en Jesús, que tanto te ayudó a sobrellevar a lo largo de tu preciosa vida de confianza y perseverancia. Por siempre agradecidos”.

Tus hijos, nietos y bisnietos.

 

ELISARDO RUBEN LAGO

En Posadas (Misiones), el pasado jueves 31 de octubre falleció Elisardo Rubén Lago, a los 78 años de edad y sus seres queridos lo recuerdan así:

“Elisardo le decíamos, a veces Rubén, pero casi siempre…Gordo.

Querido, querido Gordo Lago, poseedor de una ternura inmensa y un sentido del humor único.

Nacido en Tandil, desde muy joven trabajó en el Banco Comercial del Tandil y allí se quedó hasta que cerró sus puertas. Como muchos otros, el duelo de la pérdida de la fuente de trabajo fue grande. El Banco fue parte de la vida de él y de todos nosotros, los que lo recordamos hoy cargados de tristeza, pero también de recuerdos maravillosos.

Hay personas que sólo motivan buenos recuerdos y él fue una de ellas.

Era papá de Marcelo, quien le regaló sus adorados nietos, el que sostuvo su mano hasta el final, hijo de su primer matrimonio con Aurora Rivero, (Teté)”.

 

LUCIANO ECHEVARNE

El pasado lunes 28 de octubre, a los 96 años de edad, Luciano “Vasco” Echevarne se durmió en la paz del Señor.

“Gracias por todo lo que nos brindaste. Nos dejaste una enseñanza de honradez, humildad y amor. Te recordamos con profunda emoción y rogamos al Señor por tu eterno descanso. Siempre estarás en nuestros corazones. Tu esposa Melchora García de Echevarne; su hijo Carlos; su hija política Mabel Antonia Aspiriz; sus hermanos políticos Ignacio, Amparo y María García; sus nietos Carlos Ariel y Adriana Mabel; sus nietos políticos Marcelo Javier Diz y Sandra Lorena Arce; sus bisnietos Geraldine y Nahuel Diz, Agustín y Lautaro Echevarne, sobrinos y demás familiares”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario