Nelson Castro Trío Jazz: una banda en crecimiento

-Hace poco se presentaron en el ciclo Jazz Urbano ¿Cómo les fue?
Nelson Castro:-Muy bien, estaba muy lleno, no quedaba ni un lugarcito.
-Están haciendo música de películas…
NC:-Sin querer… Siempre me gustaron las melodías de las películas y estamos haciéndolo un poco más. A la gente le gusta porque las reconoce.
-¿Cómo se unieron a Nelson Castro?
Sofía Vocaturo:-Yo empecé con él en la banda municipal juvenil en 2006. Después un día nos dijo que quería organizar algo y nos entusiasmamos.
-¿Y porqué jazz?
NC: -Hay un prejuicio que viene del desconocimiento. El jazz es la influencia de todos los ritmos, es la raíz. Pedro ya tocaba rock, y sigue enganchado con su grupo. En un momento dijo ?esto me gusta? y seguimos.
SV: -Sacábamos cuentas que hace más de diez meses que estamos juntos.
NC: -Tocamos en lugares chiquitos, es música que no explota los oídos y por eso la gente vuelve, además que elegimos temas conocidos, que gustan.
-¿Les gustó participar del ciclo de jazz? Es un género cada vez más presente en Tandil.
NC: -Sí, es una muy buena idea. Tenés que tener en cuenta que si en Tandil hay una escuela de música, un conservatorio, una escuela de arte, profesores particulares ¿Los chicos dónde demuestran lo que pueden hacer? Ahora se toca mucho en varios lugares y eso me gusta. A mi parecer, las propuestas son hechas por el esfuerzo del músico.
¿La gente cómo responde a la propuesta?
SV: -Estaban contentos, nos aplaudieron. Un buena ida y vuelta…
Pedro García: -Nos dijeron que les habíamos hecho pasar un momento hermoso, lo que es muy bueno para nosotros.
NC: -Además pasó algo muy particular y fue que la gente se reía, caemos bien. Además hacemos una especie de comentario y yo me meto en tantas cosas que la gente sigue preguntando. A veces terminamos tocando menos de lo que teníamos preparado. A la gente le interesa porque hacemos música variada y tenemos un repertorio interesante.
¿Piensan grabar su cd?
NC: -Con el trío tengo hasta la idea de la tapa del disco y Pedro es muy buen diseñador. Es algo que tenemos pendiente, que se va postergando por diversas razones. Hay que seguir tocando y a medida que lo hagamos, nos vamos a poner a punto para estar listos a la hora de grabar. Si mantenemos la idea de hacerlo, lo vamos a lograr. Quizá sea el año próximo.

Para todos los interesados en conocer la banda y disfrutar del jazz, mañana a las 21 en el Aula Magna de la Unicén y continuando con el ciclo de jazz en Blanco y Negro se presentarán estos músicos acompañados por Gabriel Domeneghini, Ariel López, Sol Elgadad, Aníbal Domeneghini, Diego López, Fernanda Figueroa, Ulises Chialva, Carlos Catalano y otros músicos invitados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario