Néstor Auza salió a respaldar a Daniel López tras su salida de la Universidad Barrial

El auditórium cobijó no sólo a vecinos que asisten al lugar, sino también a dirigentes que acudieron en señal de apoyo por la determinación que confirmó el jueves el rector Roberto Tassara.
A la hora de los discursos, el director saliente se dirigió hacia el público presente y no pudo evitar referirse a la situación actual que lo tiene como principal protagonista.
Agradeció a quienes lo acompañaron en su gestión aunque hizo especial hincapié en la figura del ex rector de la Unicén, Néstor Auza “quien tuvo la virtud de pensar que la universidad es de todos y no de un claustro que está en el centro”.
En otro pasaje, elogió al actual concejal, que según el dirigente maderero “conoce la palabra lealtad, una palabra que pareciera que no existiera”. En ese sentido, se defendió y aseguró que “he sido leal con la institución, con los alumnos y vecinos. Y eso fue a través de un compromiso”.
“Estos días me tocó vivir momentos complicados”, confió Daniel López, quien remarcó que “voy a caminar con la frente bien alta. Hoy tengo un dolor grande, pero esta casa es de los trabajadores y de los vecinos”.

Crecimiento
 
A manera de introducción, Néstor Auza, que impulsó la creación del espacio, evaluó que se cumplieron “con creces” los objetivos por los cuales la institución fue creada, y que en ese camino “fue creciendo de a poco, en prestigio y responsabilidad”.
En ese entonces, recordó que “queríamos traer a empresas, a las personas para que se capaciten y a los sindicatos como elementos fundamentales para sostener este triángulo de actividades”.
Dos años después de asumir “un dirigente sindical como Daniel, hoy la Universidad es lo que es”, destacó.
 
“Transición”
 
“Hoy estamos viviendo momentos de transición”, expresó, e inmediatamente después interpeló al “nuevo director”, Luis Ventos, a quien le dijo que “me hubiese gustado escuchar qué se va a hacer el año que viene, qué continuidad hay en este espacio”.
“Los hombres pasan y las instituciones quedan”, dijo Auza dirigiéndose hacia el director saliente.
A su vez, pidió que “no se experimente con las instituciones y que tampoco pasen a ser algún elemento de respuesta a alguna actividad política”, lo cual para Auza “sería lo peor que le podría pasar a esta entidad”.
“Esperemos seguir afianzando estos lugares como lo habíamos propuesto, con una fuerte actividad sindical para finalizar el proyecto de las diplomaturas de la universidad para los trabajadores”, desafió el ex rector.
Por último, resaltó: “Las épocas se pueden superar, pero las buenas costumbres, las intenciones, la lealtad, posibilitan generar un camino hacia el éxito, donde todos estemos juntos”.
“Las obras quedan y ésta, Daniel, es una obra nuestra”, cerró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario