Néstor Lo Tártaro: ?Quería retirarme en Santamarina?

-¿Cómo nace lo de entrenar arqueros en la primera de Banfield?
-Por intermedio de (Javier) Sanguinetti que me había dicho hace un tiempo y se concretó hace unos meses, porque anteriormente yo trabajé con Leo Ramos en Estudiantes de Buenos Aires y aprendí mucho en todo ese tiempito y ahora sigo aprendiendo y desplegando todo lo que he acumulado a lo largo de mi carrera. Por suerte el otro día contra River arrancamos de la mejor manera.
-¿Le marcás, por ejemplo en el caso del partido del domingo, en la previa al Laucha Luchetti ?mirá que Ortega suele pegarle así o Gallardo encara por este lado??
-Sí, eso se charla durante la semana cuando sabés a quién vas a enfrentar, siempre se charlan esas cosas y le vas marcando cosas, detalles.
-¿Terminaste el curso de técnico que iniciaste en Tandil?
-No, me falta poquito, ahora espero terminarlo pero lo importante es que mientras tanto estoy trabajando y la experiencia que uno adquiere en este nivel es importante, me consume mucho tiempo y por eso, desde que me fui, todavía no he vuelto a visitar Tandil pero estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa. Y debo ese viajecito para visitar amigos.
-¿Cómo te fuiste del aurinegro?
-No me fui como quise en lo deportivo, mi intención era terminar el campeonato y me hubiese gustado retirarme en el club pero el fútbol es así y muchas veces uno no puede manejar esas situaciones, más allá de lo que vivimos ese mes, que fue duro, yo tengo el mejor recuerdo de la gente de Santamarina y la ciudad. Y logramos muy buenos resultados deportivos.
-¿No te sentiste reconocido?
-En realidad sí, porque el reconocimiento te lo da la gente y yo me llevo el mejor recuerdo y el mejor trato de la gente de Santamarina. Y me fui sintiéndome muy reconocido y querido.
-¿Es el día de hoy que te queda en la retina aquella definición por penales con Sportivo Desamparados?
-Sí, el recuerdo de San Juan lo tengo grabado, las cosas tal vez no se dieron pero yo le dije a mis compañeros tras aquella definición en la charla que nos teníamos que ir con la cabeza en alto. Me cruzo con jugadores de aquella final y la recordamos, nunca la voy a olvidar.  
-¿Cómo lo ves a Santamarina actualmente?
-A Santamarina lo veo muy bien y siempre estoy al tanto de lo que pasa allá, incluso hace poco recomendé un jugador, porque juego al fútbol todos los miércoles con una persona que trabaja con el club y me mantiene al tanto de lo que están haciendo, sé que se conformó una comisión directiva muy seria, que trabaja bien y ojalá le vaya bárbaro, lo deseo de corazón. También me pone contento el hecho de que a algunos chicos que se fueron al exterior les esté yendo muy bien, como Javier Elizondo (Deportes La Serena de Chile).
-¿A qué jugador le recomendaste?
-A Tello, se estuvo entrenando en el club pero no conformó y ahora lamentablemente sé que jugará para otro equipo (Unión de Mar del Plata) que se va a enfrentar precisamente a Santamarina.
-¿Volverías al club para agarrar como técnico?
-Sin dudas, primero pienso que tengo que cumplir una etapa en mi labor actual, aprendiendo al lado de un tipo como Julio Falcioni que me está dando una linda oportunidad y el día de mañana me gustaría lanzarme ya como técnico o ayudante de campo pero volvería a la ciudad, claro que sí.
Se despide mientras se deshace en elogios para tipos como el Tati Silva o Juan Manuel Ijurco, Emiliano Mouilleron y Walter Socchi, Jorge Sagrera, la gente de Rotisería Mafalda y María de Belleza Científica, sin dejar de mencionar con afecto ?a la gran Mary (Zavagno)? y aprovecha la ocasión para agradecerle al Colegio San Ignacio por el trato que recibieron sus hijos durante su convivencia con las sierras.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario