Netflix afirma su posicionamiento en Argentina

El pasado viernes 17 de junio se estrenó la cuarta temporada de “Orange is the new black”, una serie original de Netflix que cautivó al público consumidor de series por streaming. Los nuevos capítulos de ‘El naranja está de moda’ fueron conocidos en Argentina por la promoción protagonizada por Moria Casán con su voz en off, donde simula acceder a la cárcel de Litchfield y enfrentar por primera vez a las convictas en la cafetería. Por supuesto, la repercusión fue amplia y logró alcanzar a aquel público que aún no tenía contacto con la compañía.

Además, como forma de afirmar sus pasos en el país, la compañía anunció que en 2017 estrenará “Edha”, la primera serie original producida enteramente en Argentina, dirigida por Daniel Burman y escrita por Mario Segade (El Puntero, Resistiré y Vulnerables).

Ya suman 81,5 millones los suscriptores a la empresa de video por streaming que facturó casi dos mil millones de dólares en 2015. En América Latina, donde se estima hay más de diez millones de abonados, Argentina se ubica tercera en el ranking de cantidad de usuarios, luego de Brasil y México, que se posicionan en primer y segundo lugar respectivamente. Hasta el año pasado, más de 550 mil eran los argentinos que consumían series y películas a través de la plataforma, con un promedio de dos y tres usuarios por cuenta, lo cual eleva a casi 1.300.000 la cantidad de espectadores, y se cree la cifra ha ido en aumento al día de hoy.

Según los hábitos de consumo analizados por Netflix en los 190 países donde la plataforma está en funcionamiento, Breaking Bad, Sons of Anarchy y The walking Dead, son algunas de las series que logran cautivar a los espectadores durante más de dos horas al día. No es de extrañar, ya que son cada vez son más frecuentes las maratones que los ‘seriéfilos’ emprenden frente a las pantallas, hábito que se adoptó desde la proliferación de las plataformas de video por streaming y que practican los amantes de las series, aprovechando la disposición de todos los capítulos que componen las temporadas completas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario