Newbery no pudo con Estudiantes en Olavarría

El local era el gran favorito para quedarse con el triunfo, pero debía demostrarlo en la cancha. Por eso no fue para nada raro que los dirigidos por Irineo Galli se queden con un holgado triunfo en el Gran Gimnasio por la quinta fecha de la primera fase de la Zona Sur del torneo Provincial de clubes de básquetbol.
Estudiantes logró comenzar a cerrar la historia en el inicio del tercer cuarto. De arranque el local entró mal en defensa, ya que no pudo controlar el juego interior de Gustavo Argüeso (10 puntos), pero con las conversiones de Nicolás Lorenzo (11) y los triples de Nicolás Boeri (6 puntos) pudo disimular sus falencias a la hora de defender. Dentro de un marco de paridad la visita se acomodó mejor al juego, aunque el local sacó una pequeña ventaja al finalizar el primer parcial.
Pero los dirigidos por Marcuzzi sorprendieron a todos al comenzar los segundos diez minutos con un parcial de 8 a 0 para pasar al frente por primera y única vez (24 a 23). Allí empezó a definirse el juego.
Estudiantes ajustó la defensa y, si bien estuvo muy desordenado en ataque y alternó buenas ofensivas con pérdidas, estampó un 13 a 0 lapidario para tomar el comando del juego en forma definitiva (36 a 24 a falta de 2?30? para el descanso largo).
A Lorenzo le dieron una buena mano en ataque Matías Turchi (5) y Sebastián Masson (6) para empezar a sentenciar la historia. Cuando en la visita se cansó Argüeso no hubo nadie que pudiera tomar su posta en ataque, por lo que Estudiantes lo definió en el arranque del tercer parcial cuando pudo mantener la intensidad defensiva y anotar en transición luego de recuperar varios balones.
Con todo definido en el cuarto final, y con muchos suplentes en cancha de ambos lados, sólo se destacó la puntería del chaqueño Franco Giorgetti (anotó 3 triples) en un partido que se definió muchísimo antes de la chicharra final.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario