Newbery peleó hasta el final pero se quedó con las manos vacías

Jorge Newbery sufrió anoche su tercera derrota consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol, al caer en su reducto por 60-45 ante Villa del Parque de Necochea.
El juego, enmarcado en la tercera fecha de la Zona Sur, ofreció un desarrollo sumamente desprolijo, con preminencia de las defensas, la cual se vio reflejada en el bajo score.
La escuadra tandilense llegó con posibilidades al cuarto epilogante, en el cual llegó a situarse cinco puntos debajo de un adversario que terminó haciendo pesar sus mayores variantes.
El local pudo mantenerse a raya en el cuarto inicial, a través del daño generado por Roselli toda vez que decidía acercarse al cesto y la injerencia de Argüeso en la zona pintada. Este último terminaría anotando más de la mitad de los puntos de su equipo en el primer tiempo  (12 de 20).
Del otro lado, Villa del Parque se sostenía con el muy buen comienzo de Blanco Vecchi (7 en el cuarto abridor), aunque por momentos su ofensiva se veía trabada.
Es que desde el perímetro los de Salguero presentaron un bajo porcentaje y al momento de rotar el balón para buscar penetraciones chocaron, forzando la ofensiva.
Y pese a disponer de varias segundas opciones en sus ataques, nunca pudieron llegar con continuidad al gol.
En el marco de ese desorden, los necochenses se llevaron una exigua diferencia al descanso largo (23-20), en parte por la magra eficacia del bataraz en la línea de tiros libres, desde la cual lanzó para 4/16 en la primera mitad.
Pero una alarmante anemia ofensiva de la visita, que apenas anotó un doble en 8?27? les permitió a los de Marcuzzi-Barsola mantener intactas sus expectativas.
En ese primer tiempo, el dueño de casa consiguió permanecer a tiro, habiendo utilizado únicamente a sus cinco iniciales, situación por la que terminaría pagando en el desenlace de las acciones.
Newbery volvió dormido del vestuario y el visitante clavó un parcial de 7-0, edificando un margen de 10 puntos, el mayor hasta ese momento.
Para redondear su victoria, en los últimos dos cuartos la visita encontraría dos apariciones determinantes. En el perímetro la de Barcelonna, que lastimó con sus triples cuando pudo lanzar a pie firme, y en la zona interna a través Merlo, el jugador de mayor talla de la cancha, que tras un primer tiempo discreto apareció en toda su dimensión para solidificar la diferencia conseguida por su equipo.
Sin gol externo ni posibilidad de hacer jugar con comodidad a sus internos, a esa altura al bataraz le costaba una enormidad resolver sus ofensivas estacionadas, por lo que debía prodigarse en defensa para encontrar allanados los caminos al cesto necochense en base a sus transiciones.
Con ese argumento, a poco de comenzado el último cuarto el local logró que la diferencia se reduzca a cinco puntos.
Fue allí que Villa del Parque, todavía liderado por Barcelonna y Merlo, puso las cosas en su lugar, aprovechando la merma física de los tandilenses para establecer varios ataques rápidos y así rubricar su tercera victoria en el certamen.
Newbery, si bien quedó lejos en el marcador final, podría haber aspirado un desenlace más equilibrado, del cual se vio privado por su paupérrimo porcentaje en tiros libres, su ofensiva desordenada y sus inconvenientes para dominar en el propio cristal.

Sorprendió Argentino

Argentino Junior de Tres Arroyos dio la sorpresa al superar anoche como local a Estudiantes de Olavarría por 84-79, en otro de los juegos de la tercera fecha de la Zona Sur del Provincial.
La misma se cerrará hoy en Olavarría, donde Racing recibirá a Liniers de Bahía Blanca, a partir de las 20.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario