Newell?s ratificó su buen momento ante San Martín

 

Con este resultado, el equipo de Gerardo Martino llegó a lo más alto de la clasificación, junto a Racing, Godoy Cruz de Mendoza, Quilmes y Colón, todos con 7 puntos. 
La victoria ‘rojinegra’ se potencia por el hecho de haber jugado casi 70 minutos con un hombre menos, debido a la correcta expulsión que recibió el zaguero Víctor López. 
Newell’s avisó a los 2 minutos con una buena asistencia de Tonso a Cáceres por la derecha y un centro del marcador que Bernardi remató de media vuelta, cerca del primer palo. 
San Martín también atacó por los costados y tocó bien la pelota con sus volantes y delanteros, aunque careció de profundidad. 
Hasta que a los 13m., Bernardi recibió por la izquierda una pelota que había perdido Figueroa y metió un buen centro pasado que Cáceres cabeceó al gol, junto al poste izquierdo de Ardente. 
Los sanjuaninos salieron por el empate y a los 21m., Víctor López le metió una plancha terrible a Leandro Velázquez y fue bien expulsado por Diego Ceballos, un juez que sorprendió por aplicar el reglamento a rajatabla. 
A la jugada siguiente, el técnico ‘rojinegro’ Martino también se fue expulsado por exceso verbal cuando reclamó la segunda amarilla para Velázquez, por una falta fuerte sobre Cáceres. Tras cartón, el ayudante del “Tata”, Jorge Pautasso, también se fue expulsado por un exabrupto. 
El partido cambió definitivamente entre un San Martín que tuvo la pelota casi 70 minutos, pero apenas llegó con un remate apenas desviado de Velázquez y un Newell’s, que se defendió bien y lo liquidó al final.
El equipo sanjuanino no logró generar peligro con los ingresos de Salas como volante derecho ni de Penco como delantero ni de Luna como segundo enganche. 
En contraposición, Scocco metió el golazo de la fecha a los 26m. del complemento, cuando pasó a su marcador por la derecha y sacó un furibundo derechazo desde unos 50 metros, que entró en el ángulo superior derecho. 
Así, con la contundencia de sus escasas llegadas y la paciencia para defenderse y ganar un partido complicado, Newell’s se impuso con justicia y se trepó a la cima de la tabla de posiciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario