Nicolini les achacó a los responsables de la Anses el ocupar más de dos cargos

 

En diálogo con El Eco Multimedios aclaró que “el Municipio de Tandil siempre ha tenido una postura clara en cuanto a lo que es toma de edificios públicos en señal de protesta”. Agregó que “siempre estuvimos en contra y no creemos que sea conducente tomar un edificio para obtener reclamos”.
Asimismo, el funcionario aseguró que la acusación de la Anses de apoyar la toma fue “por un episodio puntual que sucedió y que fue explicado. Me parece que es hacer una utilización política de una cuestión que creemos nosotros que es un error de dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social, que alcanzaron a la carpa donde se encontraba la corriente leche fluida”.
Nicolini advirtió que “se trata de involucrar al concejal (Atilio) Magnasco desde el bloque del Frente para la Victoria. La firma Magnasco es más que el concejal, él es parte de esa firma pero no es el único dueño y es el único mencionado, y la verdad que la firma Magnasco desde 1993 que dona leche fluida al Municipio, lo que me consta a mí, desde 2007, 270 litros por semana, en sachet”. 
Además, consideró que “ensuciar eso por una acción que reconozco como un error es un aprovechamiento político y vil”.
 
“Doble sueldo,
un solo horario”
 
Nicolini les achacó que “hablan de doble moral del Gobierno municipal respecto a la toma de la Anses, cuando hay mucha gente que está sentada ahí que tiene doble función, doble sueldo, pero un solo horario y es una sola persona”.
Inmediatamente, mencionó a Ignacio Fosco y Fernando Rossi, quienes son “funcionarios de la Anses y concejales”.
El jefe de Gabinete destacó que “son funciones muy importantes ambos, entonces me parece que hablar de doble moral en este caso cuando uno tiene dos sueldos cumpliendo dos funciones pero somos uno… Hay una reunión del bloque del Frente para la Victoria con funcionarios de la Anses, no sé si se sientan en dos sillas estas personas porque ocupan funciones en los dos lugares”.
No obstante, aclaró que esto no es “incompatible desde lo legal” porque explicó que “ellos han renunciado a la dieta y cobran las dos terceras partes de la remuneración sin aportes, con lo cual no les genera incompatibilidad técnicamente porque eso se ha legislado”. 
Y aclaró que “cuando el cargo de concejal tenía aportes y no estaba esta opción en la Ley Orgánica de las Municipalidades, sí generaba incompatibilidades. Luego fue modificada y en el último párrafo del Artículo 92, que es el que regula la dieta de los concejales, se permitió la opción de renunciar a la dieta con aportes y contribuciones para cobrar las dos terceras partes del monto de la dieta pero sin aportes y contribuciones”.
Por eso, lanzó que “hablar de moralidad cuando se está en esa situación, hay que pensarlo dos veces porque todos somos una sola persona y cuando son funciones tan importantes llevan mucho tiempo el cumplimiento de cada una de ellas”.
Insistió en que “han hablado de moral, han apuntado directamente en el caso de la leche al concejal Magnasco, desconociendo una función social que hace la empresa Magnasco desde 1993 que está donando leche fluida, me parece que eso es una barbaridad y se le debe una disculpa al concejal Magnasco”.
Y reiteró que “el tema es cuando se va a hablar de la moral, del doble estándar, hay que estar muy seguro de lo que hace cada uno para hablar de eso. Por eso digo que hay personas que deben tener doble silla y se pueden sentar en el mismo lugar en distintas posiciones”. 
 
A quién 
reclamar
 
En otro tramo de la entrevista, Nicolini argumentó que “el Municipio con la CCC tiene relación como con otras organizaciones sociales” y reconoció que “hemos tenido demandas de la CCC y por supuesto hemos negociado algunas cuestiones”. Al mismo tiempo, dijo que “se ha dado respuesta en algunos casos y en otros no”.
Además, citó algunos artículos de El Eco de Tandil acerca de distintas protestas de la CCC en la Anses, los resultados de las negociaciones y los acuerdos alcanzados en otras ocasiones.
Y evaluó que en otras manifestaciones similares la demanda “no tenía nada que ver con la Anses, pero Anses habló, facilitó el traslado de la CCC a Capital Federal para destrabar una situación”. 
Por último, Nicolini cuestionó que “hay que ver cuáles son las acciones que se hicieron antes desde el mismo organismo para salir a decir que éste no es un reclamo que tenga que ver con la Anses, porque si la propia Anses Regional –la misma donde ahora se está haciendo el reclamo- fue la que le llevó la propuesta de darles alimentos, no sólo eso, les brindó materiales y equipamiento para producir pan, no pueden ahora decir ‘éste no es el lugar’”. 
Y criticó que “es típico de este organismo que tiene muchas más funciones de las que todos creíamos; pero ellos son los que dicen cuáles son”.
 
Diálogo 
en privado
 
Por último, el jefe de Gabinete apuntó a que “siempre hay que apostar a que los conflictos se destraben mediante el diálogo”.
Resaltó que desde el Ejecutivo “somos coherentes en el tiempo con las acciones que hemos venido desarrollando, creemos que hay que apostar al diálogo”, pero advirtió que “el diálogo no se pide por los medios sino en una conversación telefónica o personal, y ver cómo se pueden complementar esfuerzos para que se solucionen los conflictos”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario