Niegan que en Tandil se consuma paco, pero reconocen que la ciudad ?no escapa al resto?

Una serie de acciones de difusión y prevención se llevará a cabo en esta ciudad el próximo jueves 13, encabezada por un grupo de profesionales de la División de Prevención Social de las Toxicomanías de la Policía Federal Argentina (PFA).
Además de las instituciones mencionadas participarán autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Inspección de Educación.
La unidad de prevención en toxicomanías de la PFA nació en 1971 y en la actualidad, su personal profesional especializado realiza en todo el país charlas formativas, talleres de reflexión y conferencias abiertas a la comunidad, además de seminarios de capacitación docente en todos los niveles.
Los alcances y detalles fueron anticipados por el presidente de la Legislatura, Juan Pablo Frolik; la presidenta del Consejo Escolar, María de las Mercedes Fuente; el subcomisario de la PFA Flavio Muggeri y la concejal María Haydée Condino.
?De lo que pudimos dialogar con la Policía Federal resulta que Tandil es una ciudad que no escapa al resto y que tiene cierta problemática, pero en menor medida que las demás?, dijo ayer Condino, tras haber compartido el encuentro previo a la jornada que se realizará la semana entrante.
?Entre las cosas importantes que nos transmitió el subcomisario fue que en Tandil no hay paco. Está bien que esto hay que hablarlo con quien sabe y que, como lo dice el protocolo, el jueves vamos a tener una reunión exclusiva los concejales y consejeros escolares?, reiteró en referencia a la presencia de los especialistas.
Por ello, la legisladora del oficialismo indicó que interpreta que acá ?se está trabajando muy bien en la prevención, porque debemos pensar que contamos con el CPA, con el que el Municipio trabaja en articulación, por eso ante este tipo de situación y siendo una comunidad muy chica, hace que se pueda arribar a los casos con mayor rapidez?.
De todos modos, y en referencia a la presencia y consumo de otras sustancias ilegales, dijo que ?obviamente que casos hay y no vamos a desconocerlos, pero también es verdad que los podemos detectar rápidamente y podemos trabajar sobre ellos con mayor facilidad?.
Ante ese panorama, describió que en la ciudad hay quienes atienden este tipo de adicciones desde el Estado y también desde centros de atención del ámbito privado.
?Hay médicos que arriban a cada caso rápidamente y familias que reaccionan muy bien, por lo que entonces resulta ahí mucho más fácil acceder a ellos? insistió, como reflexión previa al encuentro con los especialistas.
Cabe recordar que la preocupación se instaló meses atrás, cuando desde la Granja Los Pibes, su coordinador Walter Fernández manifestó que en Tandil hay ?pibes que se drogan con paco? y negó que se trate solamente de un menor venido del Gran Buenos Aires, como habían explicado oficialmente.
?Son pibes de acá que consiguen el paco en Tandil, porque acá se vende; Tandil no es una isla, hay inseguridad, hay pobreza y hay consumo?, aseguró en ese momento, desatando cruces de interpretaciones con los organismos gubernamentales.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario