Los trabajadores de Cinpal se sienten abandonados por su sindicato

Trabajadores expresaron que se sienten sin acompañamiento por parte de los dirigentes sindicales, debido a que “la persona que supuestamente está para defenderte es el que te juega en contra, que tenés que levantar el piquete, si no te juega en contra”. Afirmaron que se encuentran en una situación sensible por no obtener ninguna respuesta. “Lo que más rabia e indignación da es esta gente que sigue evaporada. Es angustiante”.

A pesar de las afirmaciones del intendente Lunghi, quien afirmó que el municipio se hizo cargo del pago de las boletas de luz y los alquileres de los trabajadores de Cinpal, explicaron que ninguna de las deudas fueron saldadas. “Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y en algún momento iremos a volver a cortar los accesos”, anticiparon.

Están a la espera de que Carlos Romano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en Tandil, traiga una respuesta favorable de Buenos Aires donde fue llamado a una reunión por el conflicto. “Queremos irnos a casa”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario