“No debo volverme loco si toca una mala actuación”

Gerardo Villar tiene la misión de administrar riqueza. Ese arma de doble filo está en manos del entrenador de Independiente, potencialmente el mejor equipo de la zona en el Federal C.
En su tercera competencia de este tipo al frente del equipo de avenida Avellaneda, el ex marcador de punta saboreó de manera medida el debut victorioso ante Grupo Universitario (3-2). Y puso la mira en lo que viene, sin escaparle al desafío de ayudar al funcionamiento colectivo en un plantel repleto de valores de alto nivel.
-¿Terminó siendo una victoria más apretada de lo que parecía?
-Sí. Grupo dejó mucha gente colgada arriba, metiendo pelotazos, nos agarron mal parados y ahí vino el primer penal. En el segundo, Matías Méndez se tira apenas lo siente a Mauro (Ruiz Sánchez) que se estaba apoyando, para mí no era falta. Se vinieron encima, pero lo pudimos mantener.
-¿Queda la enseñanza de no dar por ganado el partido antes de tiempo?
-Son cosas que pasan en el fútbol. Parecía que podía venir el cuarto gol nuestro y terminó siendo diferente.
-¿Antes habían sacado ventaja en un trámite parejo?
-Sí, ellos siempre dejaron mucha gente arriba, jugaban directo y no nos dejaban armar juego. Por eso en la primera parte nos costó hacer cuatro o cinco pases, que es lo que nos caracteriza. Marcamos la diferencia por la jerarquía individual y en un par de jugadas que pudimos hilvanar.
-¿Te planteás el hecho de ir encontrando el equipo a medida que pasen las fechas? Tenés muchos jugadores de nivel afuera.
-Tengo que encontrar el equilibrio entre apoyar a los que están jugando y tener bien preparados a los que están afuera. No debo volverme loco y hacer cambios rápidamente si toca una mala actuación. Pero sé que contamos con un plantel donde son muchos los jugadores en condiciones de ser titulares.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario