No declaró el detenido en operativos antidrogas

El hombre detenido durante los allanamientos realizados el jueves a la tarde en el marco de una investigación por comercialización de drogas se negó a prestar declaración indagatoria y quedó a disposición del magistrado interviniente.
Como se informó en la edición pasada, los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la subdelegación de Drogas Ilícitas en tres domicilios tandilenses en los que se incautaron elementos de interés para la investigación.
El detenido es Mario Oscar Palacios, de 54 años, quien está sospechado en la causa, quedó procesado bajo la instrucción penal preparatoria caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Ayer, con el asesoramiento del abogado particular, doctor Marcelo Argeri, tomó conocimiento de la imputación y se acogió al derecho que le asiste de no declarar.
Se trata del titular de la vivienda ubicada en Novoa 711, donde fueron secuestrados 360 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas, bolsas de nylon, siete teléfonos celulares, un revólver calibre 38, anotaciones, dinero en efectivo y una computadora.
Al acusado, también se le secuestró su vehículo, Chevrolet Astra, con el que realizaba la comercialización de la droga, según la hipótesis fiscal.
Asimismo, trascendió que a Palacios se lo vinculó con otra causa por trata de personas, de la provincia de Tucumán. Por otro lado, según los investigadores, el imputado tuvo alguna vinculación con el procedimiento que tiempo atrás se realizó en un cabaret de colectora Macaya, donde quedó detenido un hombre de apellido Monsalvo. De dicho lugar, posteriormente se constató que Palacios figuraba como el titular del local, según la habilitación municipal de aquel tiempo.

Más investigación
 
Como se detalló, también en un domicilio de Argerich al 1100 se incautó 750 gramos de marihuana, mientras que en Cuba y Rosales donde se encontró un arma.
Al respecto, se señaló que hay más sospechados en la mira de los investigadores. De hecho dos personas más han sido notificadas de la imputación, mientras un tercero no fue hallado cuando se realizó el procedimiento. Empero, se adelantó que proseguirá la pesquisa en pos de recabar más elementos probatorios que abastezcan la acusación y así pedir alguna medida restrictiva para con los sospechados.
Por la instrucción interviene el doctor Fabio Molinero, de la Unidad Funcional de Instrucción 22, y los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 1 a cargo del doctor José Alberto Moragas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario