No descartan recurrir al Tesoro para pagarle a los jubilados

Lo dijo el Director Ejecutivo de Anses, Emiliano Basavilbaso. Además, adelantó que el proyecto de (ANPE), una “megaestructura de recursos humanos para controlar a las 35 empresas de las cuales la Anses es accionista”.

“Queremos que los directores tengan independencia y no que sean policías de la economía en las empresas para decirles cuál es la mejor estrategia de negocios”, indicó Basavilbaso durante su exposición en el seminario sobre Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas que se lleva a cabo en el auditorio del Banco Nación.

En cuanto al pago de las sentencias judiciales a los jubilados, reiteró que se realizará “con el flujo del FGS y unos 20.000 millones que ingresarán a la Anses a través del blanqueo de capitales”.

“Estamos lejos de pretender desfinanciar a la Anses y la prueba más concreta es que si el dinero del flujo del FGS y el blanqueo no es suficiente, recurriremos al Tesoro Nacional”, enfatizó.

El funcionario aclaró, además, que todas las inversiones del organismo que conduce se llevarán adelante “a tasas de mercado”.

Por otro lado, reiteró su compromiso de invertir en proyectos de “infraestructura nacional”, a la vez que se financiará parte de la devolución comprometida ante algunas provincias por fondos coparticipables.

“Este año vamos a prestar el equivalente a un 6 por ciento de esos fondos, y el año que viene nuestro aporte será del 3 por ciento”, indicó.

Respecto de las acciones de empresas privadas que forman parte del activo de la Anses, dijo que no tienen la estrategia “de venderlas”, aunque aclaró que, a diferencia del gobierno anterior, se planteará la necesidad de “participar ante ofertas públicas de inversión”.

Basavilbaso resaltó que el ahorro del FGS creció de “de 700 a 770 mil millones de pesos” a partir de su ingreso al organismo, y reconoció que será vital “la formalización laboral” para su sustentabilidad en el tiempo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario