No existen posibilidades de homologar el SUMO con SUBE

En pleno debate por el costo del boleto, el concejal José Luis Labaroní adelantó que no existen posibilidades de homologar el sistema SUMO con el SUBE, debido a que no son compatibles las tecnologías.

El legislador afirmó que “seguimos insistiendo en la homologación de los sistemas que parecería, más allá de la voluntad de los secretarios y directores políticos del ministerio (de Transporte de la Nación), que no hay posibilidades. Pero estamos buscando la posibilidad de poder acceder al beneficio de la tarifa social que tiene el SUBE”.

Labaroní confirmó que la causa es que “no existen posibilidades tecnológicas” y agregó que desde lo técnico, “si el Ministerio de Transporte tiene intención, se puede hacer un giro de un subsidio trimestral sobre la base de los empadronados que hay en Tandil o de los boletos que se venden en esas categorías”.

Desde su opinión personal, consideró que esa alternativa “está muy lejos. Gabriel Bayerque lo iba a volver a intentar para ver si por lo menos nos pueden dar un subsidio por esos usuarios. Estamos tratando destrabar el tema de alguna forma”.

Boleto
obrero

Por otro lado, marcó que “queremos abordar el tema del boleto obrero, cómo hacemos para que sea accesible a la gente. El boleto obrero está disponible para todos aquellos que tengan un recibo de sueldo”.

Y explicó que hoy el problema radica en que lo expenden las administraciones de las líneas en un horario acotado.
Por este motivo, muchos trabajadores no tienen oportunidades ciertas para acceder a un boleto más económico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario