“No hemos tenido contacto con la mamá del niño”

Lo dijo Vito Mezzina, presidente del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, en diálogo con “Tandil Despierta”, donde se refirió puntualmente al caso del menor de 2 años, fallecido en enero en nuestra ciudad.
Mezzina indicó, en referencia a los dichos de la familia en los medios locales, que “nosotros no hemos tenido contacto con la mamá, ni desde la Secretaría de Salud ni desde la Intendencia” y añadió que “siempre recibimos a todas las personas, trabajamos a puertas abiertas y por supuesto estamos dispuestos a recibirlos y sacar todas las dudas”.
Por su parte, Mezzina confirmó que “sabemos que la mamá estuvo haciendo consultas del tipo psicológicas en el Centro de Salud Mental, luego del fallecimiento del niño”.
Con respecto al rumor de alguna auditoría, Mezzina aclaró que “lo que hacemos con cada fallecimiento, es una evaluación interna de lo sucedido, no llegó ninguna auditoría como dicen”. “Era una complejidad que no teníamos aparatología; en este caso un fibrobroncoscopio que sí está en el Hospital Ramón Santamarina, es para adultos y no puede utilizarse en niños, por el tamaño; además deben capacitarse los médicos para utilizarlo” explicó el titular del Sistema de Salud y comentó que el descontento de la familia puede estar relacionado a “una consulta el día previo, el chico estaba bien, y al otro día volvió porque había empeorado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario