“No hubo propuesta seria a los docentes ni respuestas a los reclamos”

Lo aseguró en diálogo con “Tandil Despierta”, Hugo González, secretario general de Suteba en la ciudad. “Fue lamentable lo de ayer, fue una situación bastante incómoda para el sector, se tomó el pelo de una forma bruta, se convocó a las 17 horas y recién comenzó la reunión a las 19.15 porque los funcionarios no aparecían”, señaló.

Sobre la reunión, González sostuvo que “lamentablemente no hubo una propuesta seria ni respuesta a los reclamos que aparecían a partir de lo que ellos decían. No hubo algo para evaluar de nuestra parte”.

El representante de Suteba además subrayó que “mientras estaba la paritaria la gobernadora convocaba a los supuestos 60 mil voluntarios”.

En el detalle del encuentro de las autoridades provinciales y los gremios, González dijo que “ellos directamente eliminaban el 18% y no hubo porcentaje ni nada: hablan de inflación que da el Indec“.

“El gobierno nacional no está convocando a la paritaria nacional y por eso se convoca a paro nacional para la semana que viene; ahora no tenemos un piso salarial de referencia”, resaltó el secretario general de Suteba Tandil.

“La comunidad está rechazando de plano el tema de los voluntarios; nos subestiman como trabajadores, como docentes, esa es la idea que tienen sobre la Educación pública”, puntualizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario