“No me extraña que Sergio Massa converse con todos”, manifestó la concejal Beatriz Fernández

La concejal del Frente Renovador, Beatriz Fernández, habló de la imagen que mostró al concejal del Justicialismo, Pablo Bossio, junto a Sergio Massa y al exdiputado provincial Mauricio D’Alessandro, en la reunión de la Quinta Sección del partido que se realizó en Mar del Plata. “No nos sorprendió”, expresó la referente del espacio en Tandil.

En diálogo con “Dulce o amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), la edil se refirió particularmente al acercamiento del diputado nacional Diego Bossio al massismo y reconoció que no la sorprende porque entiende que “es un diputado de la Nación y entre los diputados de la Nación, que integran y comparten distintas comisiones, se va haciendo una especie de trabajo en conjunto sobre muchos temas. Y no me extraña que Sergio Massa converse con todos, de hecho, así ha pasado también con Margarita Stolbizer”.

Contó que ya sabían del encuentro que se desarrolló en Mar del Plata y cuyo objetivo era congregar a legisladores y funcionarios provinciales y nacionales del espacio. “No estaba Diego Bossio y seguramente ha ido en su representación Pablo”, dedujo Fernández.

Afirmó que “el Frente Renovador es un espacio en el que confluyen distintas vertientes, tanto del PRO, de la UCR, de partidos totalmente independientes y la gran mayoría del peronismo. De todas formas, también se ha sumado el GEN, de hecho, nosotros hemos tenido reuniones con los muchachos del espacio en Tandil para llevar una agenda común de tareas, un poco en representación de lo que uno hace en el Concejo Deliberante”.

Por lo tanto, insistió en que no es sorpresivo verlo a Sergio Massa reunido con dirigentes de otros espacios “en el sentido de ampliar, de hablar con todos y de buscar espacios comunes”.

Sin embargo, la concejal del massismo planteó que ello no significa que ya haya “definiciones o armados electorales”. Consideró que es “muy pronto” para sacar conclusiones en ese sentido porque aclaró que “todavía no sabemos los del FR si Sergio Massa será candidato a diputado, a senador o va a ir en cabeza de lista”.

 

El escenario en Tandil

Por lo pronto, deslizó que la posible conformación de un “amplio” frente político con vistas a las elecciones complicaría “mucho” el armado local porque señaló que “hay pocos lugares, a lo mejor muchos egos y además hay que tener en cuenta que es una elección donde va a ir uno y una, donde las mujeres tienen que tener su preponderancia también en las listas distritales, regionales, provinciales y nacionales, y eso también complica todo el armado posterior”.

A pesar de reconocer entonces que el tema electoral “es algo que se viene y de lo que uno no puede escapar de hablar”, reconoció que a veces le molesta un poco estar hablando de ello porque en lo personal prefiere seguir avocada a las cuestiones legislativas.

 

Apertura de espacios

Afirmó que el FR “no es el primer partido que abre espacios. Nosotros tenemos en el Concejo Deliberante muchas muestras para demostrar que ha sido así y se verá qué pasa en un futuro”.

Por su parte, remarcó en que “espacios para todos no hay”, por lo que insistió en que será complicado saber conjugar la participación de gente joven con formación y de quienes ya tienen experiencia en lugares que también quedan supeditados a otras fuerzas políticas.

“De todas formas, se verá cómo se resuelve”, insistió la concejal Fernández. “Hay un mecanismo de internas también para eso, a mí me parece que muchas listas en Tandil es un error, creo que se pierden fuerzas relativas, pero a veces queremos conservar la identidad y se dan estas cuestiones”, analizó.

 

“No promoví esta reunión”

Por último, volvió a referirse al encuentro convocado por Sergio Massa en Mar del Plata, que congregó a la totalidad del padrón electoral de la Quinta Sección, en el marco de la alianza con el GEN.

“Quiero dejar aclarado que en una nota el doctor D’Alessandro dice que yo promoví esta reunión; no, si yo no estoy ni en la reunión. No solo no la promoví, no lo conozco a Diego Bossio. A Pablo (Bossio) sí porque lo tengo aquí en el Concejo, compartimos comisiones y tratamos muchos temas en común, pero no promoví en absoluto ningún tipo de reunión”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario