No paran los cruces entre las entidades del campo

Esta vez el enfrentamiento se originó luego de las declaraciones del vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, quien reivindicó a la Iglesia, el campo y el ejército en la construcción del país, lo que generó una rápida y enérgica reacción de Federación Agraria que dirige Eduardo Buzzi. CRA y FAA integran la Mesa de Enlace Agropecuaria que también conforman Coninagro y la Sociedad Rural Argentina, dos entidades que también mostraron diferencias durante el último paro agropecuario.
Ante las críticas, Roulet salió al cruce del comunicado de la Federación Agraria y aseguró que sus declaraciones fueron sacadas “totalmente de contexto” además de reivindicar la dirigencia rural democrática.
En medio de esta disputa interna y durante un acto por el Día de la Lealtad, la presidenta Cristina Kirchner volvió a cruzar a la dirigencia rural, a la que acusó de haber actuado con “egoismo y ceguera”, con su oposición al régimen de retenciones móviles. Por su parte, el vicepresidente de CRA, en respuesta a la Federación Agraria, dijo que “jamás reivindicaría el pasado reciente golpista, autoritario y antidemocrático”.
Dijo que la entidad que encabeza Buzzi se hizo eco de un fragmento de su discurso en Venado Tuero, “sacado totalmente de contexto”.
“Lo que dije lo dije en ese contexto y con un tinte totalmente histórico y patriota, con la presencia de la Virgen de Luján, con la entonación del Himno y de la marcha de San Lorenzo y ante miles de hombres y mujeres del campo, fue que no dude en decir lo que aprendí de mi primera maestra de historia”, destacó. Para intentar aclarar más, Roulet dijo que no avala “ninguna historia de saqueo o de sangre, todo lo contrario, a lo largo de mis 50 años he demostrado mi lucha por la Democracia”.
Pese a las aclaraciones del dirigente de CRA, las diferencias políticas y metodológicas volvieron a quedar públicamente expuestas, tal como ocurrió durante el último paro agropecuario de seis días, que contó con menor apoyo de la sociedad.
Desde ese momento, cuando se tomó una medida de fuerza en medio de disputas internas y opiniones divergentes, las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria parecen encaminarse a una ruptura.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario