“No podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros la violentan”

"La ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros puedan violentarla", sostuvo la Presidenta.
Asimismo, la mandataria dijo: "La Corte ha marcado un plazo, pero increiblemente no se puede entender que una ley sancionada por el Parlamento por amplia mayoría no se pueda todavía aplicar".
"Si la sociedad argentina podía darse una nueva Ley de Medios que asegurara la pluralidad, la diversidad, las distintas pinturas, ahora se ha transformado en otra cosa, en un desafío de la democracia”, expresó.
La ceremonia se lleva a cabo a partir de las 18.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, según se informó.

La normativa sancionada el 10 de octubre de 2009 derogó la Ley 22.285, denominada de Radiodifusión, que fue dictada por la última dictadura militar.

La ley no pudo alcanzar su plena vigencia a raíz de que el Grupo Clarín interpuso diversos recursos de amparo con el propósito de impedir que se cumpla con el artículo 161 que establece un plazo de un año de adecuación para los multimedios, que deben deshacerse de algunas licencias en caso de que se excedan los límites de la ley, como sucede con Clarín.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario