“No queremos que con los alimentos se sostenga la toma”

El secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, habló con el Multimedios El Eco sobre la ayuda que se le brinda, económica y de alimentos, a varias familias que están en la toma de terrenos que se está llevando a cabo en Villa Cordobita.

Altamirano y Lezica acusaron al Gobierno de cortar todo tipo de ayuda como represalia a lo que está aconteciendo en Cerro Granito.

Teruggi respondió que “una de nuestras premisas es trabajar con las organizaciones y tenemos un ida y vuelta con muchas de ellas y particularmente con la Corriente Clasista y Combativa ahora devenida en movimiento 1 de Octubre. Siempre hemos formalizado los encuentros con sus líderes que son Altamirano y Lezica”.

Manifestó que “la relación se basa en prestar colaboración, ya sea en algún subsidio económico y alimentos, viendo en ellos la representación de muchas familias que componen la organización. Así fue durante todo este tiempo, inclusive con la toma de Villa Cordobita, donde algunas de las ayudas no se han descontinuado, sobre todo, las económicas. Son ocho familias las que se asisten”.

En cuanto a los alimentos, sostuvo que “hubo un cambio de modalidad que nosotros hacemos en materia alimentaria. Dejamos de entregar los bolsones y  pasamos a una tarjeta social que ya lleva un año de implementación”.

Agregó que “entendemos que la organización no está involucrada en la toma, son sus líderes. Ahora es difícil sacarse el saco de líder para una cosa y mantenerlo para otra. Por lo tanto, lo que nos parece más saludable en estas circunstancias, y lo más transparente para la comunidad, es mantener las cuestiones alimentarias directamente con las familias, para que los líderes de la organización no aprovechen esta circunstancia para desviarlo a otras acciones, que nada tienen que ver con las cuestiones alimentarias de las familias que componen la organización que son de Villa Aguirre y San Cayetano”.

Aseguró que “la reunión que mantuve con Jorge Lezica fue para decirle que las ayudas económicas a estas ocho familias estaban garantizadas, con un cambio en la modalidad de  entrega de alimentos. En vez de darles a ellos como líderes de la organización para que redistribuyan, les pedimos que nos alcancen el listado con nombre, apellido y número de documento para hacerlo de la misma forma que se hace con las garrafas de gente que no está asociada al programa Hogar y maneja Anses. No fue un problema del Municipio, sino que ellos no aceptaron esta modalidad de trabajo a partir de esta situación en particular”.

 

“No es una represalia”

 

Ante lo expresado por la líder social Griselda Altamirano, que desde el Gobierno se mentía, señaló que “esto no es una represalia a la toma, lo que está claro es que nosotros no vamos a entregar a los líderes de la organización los alimentos para que ellos los distribuyan. Esto es por la toma de Villa Cordobita, porque no tenemos garantizado que esos alimentos realmente vayan a parar a las familias que lo necesitan”.

Remarcó que “los líderes de la organización son los mismos de la toma, no queremos que con los alimentos del Municipio se sostenga la toma de terrenos”.

En cuanto a que el Gobierno proveía alimentos cuando fue la toma de Anses, manifestó que “fue durante pocos días, en donde no se dieron circunstancias de una entrega de alimentos ni permanecieron en el tiempo. Acá estamos hablando de una toma de más de dos meses, en donde hubo entrega de mercadería en este período. Nosotros no lo negamos, lo que decimos es que las ayudas económicas que iban directo a ocho familias no fueron discontinuadas nunca. Y repito, en el caso de los alimentos tampoco dejamos de entregarlos, lo que decimos es que nos den el listado y los entregaremos, porque queremos que lleguen directo a las familias”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario