Noelia Montes expone una serie de pinturas

Noelia Montes, de 22 años de edad, comenzó su historia con el arte desde pequeña y en el Centro Polivalente de Artes obtuvo el título de técnica en artes visuales con orientación en ilustración.
Además en los Torneos Juveniles Bonaerenses obtuvo primer puesto en dibujo y escultura en la etapa local, y en la etapa regional segundo y tercer lugar con dibujo.
Dice la artista sobre su obra ?En mis pinturas dejo al descubierto una parte de mí, o por lo menos la parte en donde las palabras son difíciles de expresar, tanto el lado oscuro o triste como el lado en donde todo es belleza y emoción. Me gusta jugar mucho con los contrastes, ya sea por el color o por las situaciones bien distintas en un mismo cuadro; generalmente acentúo estos contrastes con blanco/negro y con colores complementarios. Pienso que el arte es la expresión mas justa y fiel a los sentimientos del hombre. Así aprovecho a pintar cuando me emociono, me enojo, estoy alegre, divertida.

-¿Cómo llegaste al mundo del arte?
-Desde chiquita siempre me gustó y mi familia nos llevó para ese lado. Mi mamá pinta, pero hace retratos, paisajes. De chica empecé con artes visuales, fui a polivalente. Empecé cine, que es una disciplina que me interesa y ahora sigo con la pintura.
-Tu muestra es de flores y paisajes. ¿Es tu temática habitual?
-En realidad, en esta oportunidad hice más paisajes y flores porque como es un ámbito público, me lo permitía. Son flores imaginarias y paisajes fantasiosos, pero en general me interesa el cuerpo humano, el expresionismo.
-Son varias obras en exposición.
-Si, veinte de diversos tamaños y formatos. Yo pinto sobre objetos que encuentro en el momento. Es difícil que vaya a comprar la madera. Por ejemplo hay un cuadro que hice sobre un pedazo de durloc.
-¿Cuál es la técnica que implementás?
-Uso acrílicos porque son brillantes. Me gustan los colores brillantes. Le pongo mucho énfasis. Por ejemplo, si yo hago una persona, le doy fuerza a los ojos.
-¿Tenés algún referente local?
-Marita Fernández Barragán es una de las que más me gusta como pinta y cómo tiene su casa.
-¿Te dedicás por completo a la pintura?
-No, en realidad no, pero me hago el tiempo para pintar. Me encantaría que fuera mi trabajo. Si pudiera estar todo el día pintando, me encantaría. Mi sueño sería trabajar de esto, tener un grupo de artistas y crear una escuela como se hacía en los tiempos de vanguardia. Me encantaría que la gente que pasa por la muestra se sorprenda, que mi obra le llame la atención.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario