Nomenclatura de las calles

Señor Director:

 Como olavarriense, radicado en esta ciudad desde hace siete años, aún no he podido conocer la nomenclatura de las calles de Tandil, porque son un verdadero intríngulis. No será hora de que el municipio imite lo resuelto por la Intendencia de Olavarría hace cincuenta años.
En el Diario El Popular, en la edición del jueves 6 de noviembre de 1958 se publicó una nota que decía: ?De acuerdo con el despacho  tratado por el Concejo Deliberante, la ciudad va a tener una nueva nomenclatura… a todo lo largo de la planta urbana cada calle pasará a tener una sola numeración domiciliaria progresiva, y no tres, como ocurría hasta entonces.
Por ejemplo, se citaba a la calle Rivadavia que, en su prolongación norte se denominaba Muñoz y Mitre en la prolongación sur y pasaría a ser Rivadavia en todo su recorrido.
También el número de las calles no iba a iniciarse con 1 y 2 sino con 21 y 22, previendo así la apertura de nuevas calles que iba a originar la lógica expansión urbana que permitiría ir incorporando en orden descendente las calles según las direcciones.
El reordenamiento de la nomenclatura hacía que sobraran nombres de la actual luego de la redistribución de los desplazados por la denominación única para cada calle. El Popular adjuntaba un plano con las nuevas denominaciones.

         Eduardo C. Buiraz

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario