Nora De Lucía inauguró las jornadas ?Buenos Aires con vos?

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, abrió en el Parque Industrial junto al intendente Miguel Lunghi.
La muestra fue montada en el Parque Industrial de Tandil e incluye a estudiantes de escuelas técnicas, agrarias y centros de formación profesional provenientes de la región de Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Gonzales Chaves, Benito Juárez, Laprida, y Tres Arroyos.
De Lucía destacó la importancia de las escuelas de educación técnica y de los centros de formación profesional para el desarrollo del país.
Sostuvo:“Una bocanada de aire fresco es esto de los cambios en la educación, en particular en la educación técnica, una educación que estuvo destrozada durante tantos años en donde no se pensaba en la producción nacional, en el trabajo de los argentinos y que hoy por hoy tenemos no sólo un número de inversión sino que la inversión la podemos ver, me gustaría que recorran los stands, que vean toda la creatividad y las producciones de los chicos”.
La directora general de Cultura y Educación de la Provincia añadió que “tenemos una juventud creativa, productiva –resaltó-, una juventud que más allá de las malas noticias que siempre dan los medios, es bueno que muestren esta cara de la juventud porque es la mayor parte. Acá tenemos más de 450 escuelas técnicas y están en contacto, y siendo evaluadas por empresarios, esto pasó en toda nuestra provincia y los empresarios dijeron que éste es el futuro”.
Recalcó “sentirnos orgullosos como bonaerenses porque es la única provincia que tiene el séptimo año de las escuelas técnicas, razón por la cual como nosotros tenemos desde salita de 4 educación obligatoria, llegamos a los 15 años de educación de las escuelas técnicas obligatoria ininterrumpida”. 
Ante una consulta periodística, la funcionaria descartó le implementación de “un plus salarial”, al afirmaer que “no lo estamos pensando”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario