“Nos metimos en la cabeza lo que nos estamos jugando”

Juan Bautista Gáspari aportó lo suyo en la serie que Santamarina le ganó a Ferro Carril Oeste. Fue la primera variante dispuesta por Gustavo Coleoni en el cotejo de ida (2-2) y titular en la victoria de la revancha (2-0).

Palpitando la definición por el ascenso a Primera División, que se iniciará mañana frente a Patronato de Paraná, el mediocampista barilochense dialogó con este Diario y dejó en claro las pretensiones de los aurinegros.

-¿Todavía se disfruta la victoria ante Ferro?

-Sí, fue muy importante para todos nosotros, porque nos sirvió para reafirmar lo que somos. En la última etapa del campeonato nos costaba cerrar la clasificación. Una vez que se dio, nos metimos de lleno en Ferro y dimos un paso positivo.

-Fuiste suplente en el primer partido y titular en el segundo, coincidiendo con una mejoría defensiva del equipo. ¿Lo analizás de esa manera?

-Son situaciones que se dan en los partidos. En el primero con Ferro, el técnico prefirió hacer otra cosa. Yo no me quiero perder ni un minuto, pero entiendo que somos treinta jugadores y de entrada solamente entran once. En ese caso, uno apoya de la mejor manera posible desde afuera, sería muy egoísta si no lo hiciera.

Y en la segunda semifinal me tocó jugar y el que queda afuera también tiene la misma actitud positiva.

-Repasando el partido en Caballito, no pasaron grandes momentos de zozobra…

-No, creo que lo planteamos bien. Sabíamos lo que queríamos y que Ferro tendría la obligación de salir a buscarlo. En los primeros 30 minutos nos costó acomodarnos, pero tampoco fue que nos vimos desbordados. De a poco nos fuimos adelantando y el gol nos dio un plus. Casi tienen el premio de empatarlo en un momento clave, pero tuvimos esa cuota de suerte que nos permitió irnos al descanso en ventaja.

El segundo tiempo fue muy claro para nosotros. Ellos entraron en la desesperación, empujaron a base de pelotazos y estuvimos bien parados. En parte los obligamos a eso, porque tapamos a jugadores importantes como Bazán, Mazur y Vernetti.

-Se viene otra serie con Patronato. ¿La imaginás similar a la anterior?

-Son rivales distintos, con otra idea de juego. Patronato se hizo un equipo muy duro, incluso nos ganó los dos partidos. Estuvo peleando hasta el final con Atlético Tucumán, aunque no le alcanzó para el primer ascenso.

Tienen oficio, pero nosotros también contamos con nuestras virtudes.

-¿Por donde pasan esas cualidades?

-Durante el año, pasamos por todas las facetas. Tuvimos un alto nivel en gran parte de la primera rueda. Y cuando tocó la mala, el grupo siguió tan unido como siempre. Se hizo más prolongado de lo que pensábamos, pero ya dejamos atrás ese bajón y lo demostramos contra Ferro.

Nos metimos en la cabeza lo que nos estamos jugando y la posibilidad que se nos presenta.

-¿Creés que Santamarina ya es el mismo de la primera rueda?

-Creo que estamos muy bien. Se notó con Ferro, que se hizo un partido prolijo. Queremos ascender y estamos a 180 minutos de lograrlo. Nos estamos jugando cosas importantes y haremos todo lo posible para llegar al objetivo.

-¿Ganar de locales sería un gran resultado, así sea por diferencia mínima?

-Sí, sin dudas. Durante todo el torneo demostramos que jugamos de igual a igual en todas las canchas. A veces sale y a veces no, pero siempre lo intentamos. Ir a Paraná con un triunfo nos perfilaría mucho mejor.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario