“Nos preocupa el cambio de interlocutor, gane quien gane”

Martínez Martínez aclaró que se van a tranquilizar “el día que tuviéramos todo firmado. Son 12 pasos y hemos avanzado bastante, al ritmo que han pedido pero con el Ministerio de Planificación no hemos firmado ningún tipo de compromiso. Nos tranquilizan porque estamos en los tiempos que se contemplan, pero no las tenemos todas con nosotros y si bien siempre fuimos optimistas y estábamos esperanzados, pero hasta ahora no tenemos nada tangible”.
Con respecto a la ayuda que le dio la Universidad a la Sociedad Española, el Vice Cónsul comentó que “la gente ha tomado esto como una cuestión propia y con una responsabilidad y celeridad digna de todo elogio, así que sólo tenemos agradecimiento para la Universidad”.
Sin dejar de lado el ámbito de incertidumbre que vive el país, Manuel Martínez Martínez comentó que para ellos “no es lo mismo hablar con la misma persona, que tener que interiorizar a un nuevo funcionario; si bien tenemos ilusión y estamos dentro de los tiempos estipulados. Así y todo, la Sociedad Española está más allá de los colores políticos. Nosotros somos muy prudentes en la evaluación política”.
Por último, en una resumida frase, Martínez Martínez también dejó en claro su postura respecto de la posible separación de Cataluña de España: “Se está actuando con fundamentalismo y de espaldas al pueblo catalán” dijo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario