Carta de lectores

¿Nos tiene miedo Francisco?

Archivo

Señor Director:

El 15 de enero llegó el Papa a Chile y no vino a la Argentina. Un gesto de destrato demasiado ostensible como para no subrayarlo. El entuerto del líder católico con el Gobierno no alcanza para explicar su renuencia a venir a encontrarse con su gente, que ante todo celebra que un argentino haya llegado a ocupar, por primera vez en la historia, el trono de Pedro.

El Papa no viene, literalmente, porque no quiere. Y entre otras razones, seguramente, es saber que su presencia sería objeto de serias contradicciones. Pero nada que temer. El hombre dirá lo que tenga que decir, percibirá amor y desprecio en la medida que ha sembrado y partiría sin haber hecho diferencia. Es un hombre grande y cansado, seguramente le haría bien escaparse vestido de paisano, alguna madrugada y caminar por la avenida Corrientes o por la Plaza Flores, al ritmo de las veredas que lo vieron crecer.

Mientras tanto, nuestra sociedad es cuestionada por nuestra culpa social frente a los hechos es tanta, que obedecemos a las víctimas a rajatabla, mientras los delincuentes nos hacen ver a la muerte como una solución, en un país donde la muerte sucedió de sobra, es casi suicida.

Chocobar es un pequeño ejemplo de un problema mayor; no vivimos a la Policía como parte de nuestra comunidad, sino como una mafia que puede robarnos o matarnos. Entretanto, los despreciamos; pero hipócritas al fin, los llamamos para pedir auxilio.

Dicen los entendidos: que la solución para nuestro país estará en futuras generaciones, mientras tanto a su partida, la Argentina seguirá siendo exactamente igual que cuando llegó, pero él, no.

Ricardo Cammi
4.397.515.

——-

Vecino reclama limpieza y
pintura de senda peatonal

Señor Director:

Soy un vecino de la avenida Del Valle al 800 y les quería comunicar que la vereda al lado del ferrocarril está nuevamente sucia, desconociendo quién es el que arroja basura en ese lugar.

También le informo al Municipio que todavía no han venido por estos lugares a pintar la senda peatonal y el cordón amarillo para que no pueda estacionar ningún vehículo frente al centro cultural La Vía.

Jorge Pérez
DNI 8.286.770

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario