?Nosotros no alentamos la informalidad en el comercio?

El jefe de Gabinete, Carlos Fernández, aseguró que el Municipio ?no alentará la informalidad en el comercio?, pero descartó ir más lejos que la ciudad de Bragado en el ámbito legislativo, porque se ingresaría ?en un terreno jurídico complicado con respecto a los derechos constitucionales?.
-¿Cuál es la visión de la comuna sobre la presunta instalación de un nuevo predio ferial?
-Hasta ahora, lo que hay es la anticipación a una posible movida que se está dando en algunas ciudades del interior. No es que exista una intención concreta de instalar un predio de este tipo en Tandil. De todas formas, a la Cámara Empresaria le comunicamos la postura del Departamento Ejecutivo: nosotros no alentamos la informalidad en el comercio ni la instalación de lugares con este tipo de características que generen una competencia desleal con los comerciantes locales.
-Ratifica entonces que es una preocupación potencial y que esta posibilidad aún no es concreta. 
-La Cámara Empresaria se previene y me parece razonable. Y el Ejecutivo escuchó la inquietud. De hecho, lo único que está funcionando en Tandil, de características similares, podría ser Puente Azul, pero está totalmente acotado, con nombre y apellido, a personas que fueron afectadas por el incendio.
-¿Trabajan con excepciones?
-Son excepciones relativas, porque tienen que inscribirse en impuestos y demás. Igualmente, con el tiempo tendrán que regularizarse, porque ese espacio no está aprobado como predio ferial.
-La Cámara pide que el tema se trate en el Legislativo y se avance más que en Bragado. ¿Es posible?
-Lo de Bragado es sólo la prohibición para instalar estos predios por 120 días. Ahora, de hacerlo definitivo, se ingresa en un terreno jurídico complicado con respecto a los derechos constitucionales. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario