?Nosotros queremos construir y consolidar una alternativa nacional?, afirmó Bullrich

El ministro de Educación también habló sobre las temáticas del área, confesó que ve “mal” a la educación en la provincia y apuntó a fortalecer la calidad educativa.

En el primer piso del Hotel Dior, el funcionario porteño estuvo acompañado por el concejal del Frente Renovador, Claudio Ersigner; militantes de este espacio político y profesionales del ámbito educativo local.

En el marco de la recorrida por el interior bonaerense, Bullrich resaltó que su paso por la ciudad está relacionado “con la construcción de una alternativa de Mauricio Macri, sabiendo que tenemos que fortalecer la provincia de Buenos Aires. Vamos a ayudar a fortalecer la estructura que ya existe y fortalecerle el camino a Mauricio al 2015”.

Resaltó que “lo más importante es la mirada que tenemos desde el PRO nacional respecto al crecimiento de Mauricio hacia 2015, cuáles van a ser los lineamientos de la campaña en estos dos años y en 2014 la consolidación del espacio propio”.

Concretamente en Tandil, contó que “estuvimos hablando con Claudio Ersinger y con el resto de los militantes sobre qué políticas de las que estamos implementando en la ciudad pueden promoverse localmente. Creemos que pueden ser implementadas y mejorarles la calidad de vida a los habitantes de Tandil, muchas tienen que ver con la educación, pero también estuvimos hablando de lo que tiene que ver con la inclusión social y con la participación de gente que no tiene que ver con la política. De que todos podamos hacer un aporte en la política a partir de esta búsqueda que tiene el PRO”.

 

La alianza con el

Frente Renovador

 

Sobre la alianza electoral del Frente Renovador y el PRO, si bien resaltó que “fue muy exitosa, incluso en Tandil tuvo muy buenos resultados”, aclaró que “ahora estamos focalizados en el PRO. Nosotros queremos construir y consolidar una alternativa nacional. Hoy el foco es el PRO”.

Confirmó así que “Mauricio va a ser candidato a Presidente” y se mostró abierto a considerar a “todos los que quieran sumarse a este proyecto, en la medida en que quiera hacerlo con la misión que tenemos nosotros de cambiar realmente las cosas, que la política vuelva a ser una herramienta para poder resolverle los problemas a la gente”.

Confirmó así que la alianza con el Frente Renovador, conducido por el diputado Sergio Massa, “no existe más formalmente porque es una alianza electoral, lo cual no quiere decir que no tengamos conversaciones. En la mayoría de los espacios donde hemos entrado al Concejo Deliberante, lo hemos hecho en conjunto, así que si siguen conversaciones, lo que quiero decir –mirando hacia 2015-, nosotros hoy estamos fortaleciendo el PRO, esto no quiere decir que no podamos rehacer la alianza que se hizo para la elección de 2013, pero hoy el foco es Mauricio Macri, el foco es el PRO”.

 

Las apetencias

 

Para ello, garantizó que tanto él como otros dirigentes “vamos a estar recorriendo los distintos distritos, obviamente que va a haber apetencias, y las apetencias son naturales y humanas, el punto es que la apetencia mayor sea un proyecto conjunto que le cambie la vida a todos los argentinos”.

“Porque –criticó- el problema que ha habido en el pasado y queremos trabajar para que no se repita es que las apetencias personales dejaron de lado el proyecto o la apetencia colectiva, y acá hay una apetencia colectiva que es que la Argentina esté en el lugar donde se merece”.

Señaló que “no merecemos un país con 25 por ciento de inflación, no merecemos un país que tenga los problemas energéticos que tiene ni los de inseguridad”. Por el contrario, garantizó que “los problemas se pueden resolver y para ello hay que tener vocación y capacidad de resolverlos, creo que ese país que soñamos tiene que ser la apetencia principal”.

 

La educación en Buenos Aires

Consultado sobre cómo observa y analiza a la educación en la provincia, reconoció que “la veo mal, la veo alejada de los alumnos y alumnas de la provincia, la veo con un problema serio de manejo de recursos. Nosotros en la ciudad hace dos años que no tenemos paro, esto no es un éxito del gobierno de Mauricio, es un éxito colectivo. Es un éxito de los sindicatos y del Gobierno, ese trabajo en la provincia se tiene que lograr y para eso hace falta diálogo pero también cambios en la gestión”.

En esta línea, Bullrich propuso “trabajar en acercar más el sistema educativo a los intendentes, creemos que pueden tener un rol absolutamente diferente y mucho más activo –obviamente con recursos- en el sistema educativo”.

Remarcó que “está muy lejos La Plata de muchas escuelas de la provincia, he recorrido muchas localidades y muchos reclaman esto, una mayor cercanía porque los problemas si no se alejan demasiado”.

 

La calidad educativa

Sobre la calidad educativa, admitió que “hay que tener mucha más conciencia y ser más transparente respecto a los problemas que tenemos en este sentido. Nosotros marcamos una diferencia muy grande, la ciudad participó de las pruebas PISA el año pasado y frente a esta tibieza respecto a la preocupación, nosotros fuimos claros con Mauricio, dijimos `acá hay un problema´. Los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires merecen tener una calidad educativa como la de los mejores países, lo mismo corre para la Argentina”.

Propuso entonces que “seamos conscientes que ocultar la inflación es difícil porque uno va al supermercado y compra los tomates y están a 40 pesos el kilo, la calidad educativa sí, entonces es mucho más fraudulento no reconocer que tenemos mala calidad educativa porque es más difícil reconocer que la tenemos”.

En este sentido, apuntó a ser transparentes, enfatizando que frente a esta realidad “he puesto metas concretas de mejoras en la calidad educativa, lo hemos hecho con Mauricio, porque creemos que uno de los deberes no es dar educación, es dar educación de calidad” 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario