NOTI´S ECO MARKETING
Caen las expectativas económicas de los consumidores argentinos
Un estudio conjunto entre una importante Universidad y una consultora revela que el 89% de los argentinos cree que los precios han aumentado mucho, dato que no favorece a la actual gestión.
Este informe deja ver el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente al mes de abril, el cual muestra un retroceso de 7,5% en comparación con el anterior y también con el mismo período de 2007.
De acuerdo a la información resultante de dicha investigación, que persigue registrar la percepción de los ciudadanos sobre la economía, el 89% de los entrevistados considera que los precios han aumentado mucho, contra el 82% observado en diciembre último.
Durante las mediciones de 2007, los entrevistados manifestaron un persistente pesimismo que fue menguando hacia diciembre. El indicador es una radiografía de la percepción de los argentinos sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.
La muestra estuvo compuesta por mil personas, una por hogar, respetando las cuotas de sexo y edad consignadas en el Censo Nacional de Población, durante marzo pasado.
El conflicto del campo y a la inflación, habrían sido los detonantes del malestar registrado en este estudio.
Otro dato que resulta del mismo es que los entrevistados estimaron una suba del 32,8% en los alimentos.
Sin dudas, esto no es más que lo que estamos viviendo por estos días, por ello no es de extrañar. Y parece que hay para rato. Será cuestión de tener paciencia y saber aprovechar las oportunidades que toda crisis trae consigo?
Recibí las noticias en tu email
Las emociones, determinantes de las decisiones de compra
Una nueva publicación del especialista Hans-Georg Häusel desvela cómo influyen las emociones en las decisiones de compra y barre el mito del consumidor racional.
Las decisiones de compra de los consumidores responden menos de lo que cabría esperar a motivaciones como el precio o los argumentos de producto; por el contrario, las emociones son el factor decisivo. Según el autor de esta publicación, entre el 70% y el 80% de las decisiones de compra se toman de forma inconsciente. Incluso el 30% de conciencia restante no actúa con la libertad que creemos.
Es por ello que resulta sumamente importante saber qué emociones desempeñan un papel en las reflexiones sobre el precio, y que finalmente determinan la elección de un producto y no otro.
Entonces, el punto de partida estaría en indagar en las emociones de nuestro público meta, para luego poder diseñar un producto o servicio que se ajuste a las primeras. Y para ello cada vez existen más metodologías que aseguran información fehaciente.
Por todo lo anterior es que se entiende que la marca requiere debe ser tratada con mucho cuidado, y con la dedicación suficiente como para despertar pensamientos y actitudes favorables hacia nuestro mix de productos.
Hoy la marca es el elemento diferenciador por excelencia, y para lograr posicionarla es necesario un arduo trabajo permanente de acciones conjuntas que estén alineadas a una misma consigna, y a despertar iguales emociones.
Es por todo lo anteriormente mencionado que ya nada puede dejarse librado al azar; y que cada vez se necesita de más profesionalismo para obtener exitos sustentables en el tiempo.
Hoy no alcanza con producir bienes de inmejorable calidad. También es necesario distinguirse ante los clientes tanto internos, como externos. Y no sólo recurrir para ello a los llamados tangibles. Por el contrario, cada vez más a los intangibles, que son los que más influyen a la hora de la elección de los consumidores.
Este contenido no está abierto a comentarios