Novara: “Hicimos solo algunas cosas de lo planeado”

Mariano Novara, capitán de Unión y Progreso, también ofreció su visión sobre el clásico que a su equipo le tocó perder el viernes ante Independiente en el Martignoni:

-¿Qué les faltó para llevarse el juego o al menos llegar al cierre con otras expectativas?
-De lo trabajado en la semana, llevamos a cabo algunas cosas y otras, no. Controlamos a Leandro Mateo y a Emmanuel (Hartstock), pero no pudimos con Silveyra, que tuvo un partido superlativo, y “Pollo” Gutkin también estuvo inspirado, anotó tres triples claves. En el arranque, los dos equipos estuvimos inseguros, cometimos errores. Nosotros no pudimos plasmar nuestra defensa agresiva y ellos de a poco se fueron sintiendo cómodos. En el cierre, fuimos desprolijos y no tuvimos volumen de juego para acercarnos en el marcador.
-Lo del primer tiempo estuvo dentro de la conveniencia de Unión, con un score bajo, equilibrado y la chance de aspirar a un final cerrado en el que Independiente podría sentir más la presión.
-Coincido, era lo planeado. Nos fuimos al entretiempo tres puntos abajo, pero podríamos haber terminado arriba tranquilamente, cometimos un par de errores que nos lo impidieron. Buscamos estar siempre arriba o abajo por poco, en el descanso, dentro de todo, estábamos conformes porque quedamos a tiro teniendo muy bajos porcentajes de cancha, como nos pasó con Los Andes y Ateneo.
-¿Sintieron cierto desgaste en el segundo tiempo?
-Creo que no, al menos personalmente me sentí bien con la rotación que se hizo. Incluso, teníamos un equipo un poco más largo que ellos debido a que Valerio (Andrizzi) no estaba en las mejores condiciones físicas.
-A matar o morir en un play off a juego único, ante Regatas de San Nicolás en Tandil.
-Sí, estos torneos suelen ser un poco injustos y en una noche te jugás todo. Esta semana trabajaremos duro para lo que viene, dejando todo como hemos hecho hasta acá.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario