Nueva presentación de Tango por los Bares

Mañana viernes a las a las 21 en el Almacén Vulcano (Avenida 13 y 12) de la vecina localidad de Gardey actuarán los intérpretes Miguel Valenzuela, Aurora Verón y Horacio Morrone.   Como es habitual, la entrada es libre y gratuita.  Organiza esta propuesta la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

 

Sobre el Almacén Vulcano

“Fonda desde 1892.  Desde 1902 el edificio actual. Abrimos sábados, domingos y feriados. Te esperamos”, dice la página de Facebook del Parador Almacén Vulcano, el sitio histórico del Partido de Tandil que oficiará de anfitrión de la presentación de Tango por los Bares.

La historia del Almacén Vulcano está estrechamente ligada al nacimiento del pueblo. Sus primeros dueños fueron los integrantes de la familia Gardey, quienes luego lo vendieron a los Vulcano, y funcionó de manera ininterrumpida de 1890 a 1990. Cerró sus puertas, paradójicamente, al cumplir cien años.

Se trató de un clásico comercio de finales del siglo XIX abocado a la venta de bebidas, cereales y compra de hacienda “todo se hacía acá”, sintetizó en una entrevista Germán Christensen, quien hoy busca, junto a su equipo de colaboradores, recuperar la impronta del almacén y apuesta a un emprendimiento turístico propio (Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires).

 

 

Acerca de los artistas

Hija de gardelianos y amantes de la música, dotada de un talento natural, Aurora Verón a los tres años ya cantaba. Debutó como solista en La Uni Resto Bar, con el maestro Miguel Ferragine, ante una numerosa audiencia.  En el año 2006 ganó en el concurso “Cantale al país” del canal  Solo Tango realizado en Dancé Bailable, donde fue seleccionada por un jurado de notables (entre ellos Nelly Vázquez), llegando así a cantar en La Casona de Fernando, en Buenos Aires.  Es convocada asiduamente para distintos festivales, homenajes, Tango por los Bares y fiestas particulares.

Miguel Valenzuela es un conocido músico y cantante de nuestro medio, nacido en Tandil.  Recorrió los escenarios de nuestra ciudad y zona desde muy joven, luego se trasladó a Mar del Plata, donde continuó su carrera musical y también se desempeñó en el exterior del país durante varios años.  En 2000 regresó a Tandil, donde se ha afianzado como cantante melódico y abrazando el tango, estilo que en el que empezó a incursionar en el exterior del país.  Actualmente se lo puede ver en diversos escenarios de Tandil y otras localidades de la provincia.

Horacio Morrone es otro de los intérpretes que se suma con sus melodías al Tango por los Bares, cuyo arte podrá también ser apreciado el próximo viernes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario